Mariposas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Qué son las mariposas?

Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador.Con casi 130,000 especies en todo el mundo, solo en Costa Rica habitan 3,000 del género diurno y 12,000 del género nocturno o polillas
La palabra Lepidópteros tiene su origen en las voces griegaslepis, que significa escamas, y pteros, que significa alas. Es por esto que lepidópteros es el nombre científico de las mariposas, que tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas.
La reproducción
Lareproducción de las MARIPOSAS se hace un poco más fácil cuando machos y hembras viven en praderas o campos abiertos, sin embargo se vuelve muy difícil cuando el hábitat es el bosque.
Algunos machosesperan el paso de las hembras, mientras que otros vuelan con dedicación en su búsqueda. Cuando la hembra ha sido detectada, el macho la corteja para convencerla de sus buenas intenciones. Losmachos, en la mayoría de especies, poseen paquetes de feromonas en sus alas y abdomen; cuando las feromonas son liberadas cerca de la hembra, ésta es atraída por su compañero.
El acoplamiento de lasMARIPOSAS puede ocurrir varias veces al día, dependiendo de la especie, y la pareja puede permanecer pegada por horas o durante un día completo. Cuando son perturbados, la pareja puede volar hacia otrolugar guiada por uno de los dos, siendo la hembra la que generalmente realiza el vuelo con el macho pegado a ella.
Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio,el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie.
El número de huevecillos puestos por una hembra puede variar entre 25 y 10,000 unidades
El tamaño generalmente estácomprendido entre 0,5 milímetros y 3 milímetros. Su forma es variada, los hay desde alargados, mazudos, ovoidales o circulares.
Metamorfosis

Las mariposas, como algunos otros insectos, sufren una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS