marisa

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


HISTORIA

Una de las pioneras de la galletería en nuestro país es la fábrica de galletas y pastas Dondé, enclavadas en el corazón de la ciudad de Mérida, capital delEstado de Yucatán.

Fundada por Dn. Luis A. Dondé en el año de 1905, la galletera Dondé ha enfrentado los retos que le han permitido estar a la vanguardia en la industriadel ramo y destacar como líder en su mercado de influencia que es el sur-sureste del país y hoy en los países de Centroamérica

En las primeras décadas del siglo XX laempresa sorteó las dificultades de los sistemas de comunicación para distribuir sus productos en los lugares más apartados del territorio yucateco, de la zona de los rios deTabasco, y de las selvas campechanas, lugares a los que sólo se podía llegar a lomo de buey o en pequeñas y frágiles barcazas.

Las galletas que mayor popularidad tienen en elmercado son Globitos y Bizcochitos DONDÉ; de ahí que en el año de 1994 la empresa lanzara unos personajes llamados “Globito DONDÉ” y “Bizcochito DONDÉ”, que son dosrepresentaciones caricaturizadas de los mismos productos y que por su simpatía y carisma se convirtieron en los preferidos de los niños.

Con el paso del tiempo los personajes“Globito” y “Bizcochito” han modernizado su imagen, conservando el toque mágico que les ha dado un lugar especial en el corazón de la sociedad.UBICACIONES
GALLETAS DONDE
CALLE 32 Nº 231, GARCIA GINERES, MERIDA, C.P 97070, YUC
TEL: (999) 925 1100
Categoria: Galletas
GALLETAS DONDE
CALLE 32 NO 231, GARCIAGINERES, MERIDA, C.P 97070, YUC
TEL: (999) 942 1000
Categoria: Galletas
GALLETAS DONDE

CLL 32 231, G GINERES, MERIDA, C.P 97070, YUC
TEL: (999)925-1194
ANTECEDENTES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisa
  • maris
  • maris
  • Maris
  • maris
  • CURRICULUM MARIs
  • Caso Marisa
  • Maris bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS