Mariscos /ostra

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La Ostra es un molusco bivalvo circular formado por dos valvas. La superior es plana mientras que la inferior curva y de color más oscuro. Estas conchas están formadas por varias superficies que sesuperponen dándole ese aspecto irregular.

Castellano: Ostra
Nombre Científico: Ostrea edulis
English: Oyster
Français: Huitre Plate
Galego: Ostra
Euskera: Ostra Arrunta
Catalá: OstraHABITAT / CRECIMIENTO / MORFOLOGIA
Se sitúan adheridas a las rocas o enterradas en arenas cercanas al litoral, preferentemente en zonas donde el agua se renueva constantemente, pues necesitan másoxigeno que otros bivalvos. La profundidad máxima a la que se encuentran son 80 metros. Se alimentan, al igual que los otros bivalvos, mediante la filtración del agua a través de las branquias, de laque retiene el fitoplancton.
Su madurez sexual la alcanzan al año como macho para después convertirse en hembra. El desove lo hacen a principio del verano. Las ostras alcanzan su tamaño comercial alos dos años. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 10 cm de diámetro.

TIPOS / CLASES PARECIDAS / DIFERENCIACION
Se puede confundir con el ostión, que tiene las valvas más grandes y no planala superior, o con la ostra rizada, procedente de Japón.
También compiten con otras procedentes de Turquía y Grecia.

FORMAS DE MARISQUEO
Aprovechando la infraestructura que proporcionan lasbateas y la calidad de nuestras aguas, en los últimos años se ha comenzado con el cultivo de ostras en estas plataformas. Este cultivo, aunque similar al mejillón, es más complicado debido a la menorcapacidad para asirse a las cuerdas.
En bancos naturales se realiza con un rastrillo desde una embarcación.

FORMAS DE COMERCIALIZACION
En el mercado las ostras planas que encontremos procederán lamayor parte del cultivo en bateas. Apenas existen bancos naturales de este preciado manjar.

CONSEJOS CULINARIOS BASICOS
Este apreciado manjar se consume normalmente en crudo, con o sin limón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ostra
  • los marisco
  • Marisco
  • Mariscos
  • mariscos
  • Los mariscos
  • Que Son Los Mariscos
  • marisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS