Mariscos

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Gastronomía europea[editar]
Gastronomía de Bélgica[editar]
Bélgica es uno de los países europeos más reputados en el consumo de mariscos, a pesar de su similitud con la cocina francesa no es tan conocida. Un plato muy conocido son los mejillones al vapor (muy típico en Bruselas).

Gastronomía de España[editar]


Empleo de cigalas en las paellas.
En la gastronomía española es frecuenteencontrar mariscos en las comunidades de Galicia, Andalucía, Asturias y Cantabria, aunque no es de despreciar otras zonas costeras como: Valencia, Cataluña y Mallorca. Es famosa la frase que menciona los meses en los que debe comerse el marisco que son todos aquellos que contienen la letra erre, porque el fruto sale mejor desarrollado, con mejor textura, así como color y sabor, siendo muy típico elcocinarlos al vapor con especias de laurel y clavo, aderezados con ajo, perejil y limón, acompañándose con vino blanco. En España existen diversas industrias conserveras que tratan con mariscos, un ejemplo es el mejillón de Galicia.

Temporada del marisco[editar]
En España el consumo de marisco es importante y puede decirse que se elabora tanto en el norte como en el sur, además es objeto dedegustación en platos a lo largo del año, es por esta razón por lo que conviene saber las especies por temporadas:

Primavera: las cigalas, las almejas y las ostras.
Verano: los mejillones, las almejas, navajas y caramujos, caramuxos o bígaros (caracoles de mar), el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes y el cangrejo real.
Otoño: los berberechos, el bogavante, langosta, las vieiras,las zamburiñas y las gambas.
Invierno: el centollo, el buey de mar, las nécoras, los camarones, las vieiras, las almejas y los santiaguinos (santiaguiños).


Espagueti y almejas
Gastronomía de Portugal[editar]
El pescado y los mariscos son las principales delicias de la cocina portuguesa. La sopa es uno de sus platos fundamentales y es de suponer que se hace una sopa de mariscos.Gastronomía de Italia[editar]
El pescado y los mariscos son las principales delicias de la cocina italiana. Se hace soute o sopa de mariscos y espagueti alle vongole (almejas), alle cozze (mejillones) y ai ricci (erizos de mar).

Gastronomía americana[editar]


Una mariscada junto a un par de botellas de tomate ketchup de la marca Heinz.
Gastronomía de Argentina[editar]
En la cocina argentina sesirve marisco sobre todo en la región de la Patagonia, donde suelen tomar todo tipo de variedades de la zona. Es conocida la empanada que contiene marisco.

Gastronomía de Chile[editar]
En Chile, uno de los países con mayor variedad de fauna marina en el mundo, se encuentran mariscos como el piure, picorocos, la almeja, la macha, el choro, el loco, la ostra, el ostión, el erizo de mar, la jibiaentre muchos otros. En el sur del país, en particular en Chiloé, es muy característica la preparación de la comida típica llamada curanto.



Jaiba de mariscos de Arica Chile.


Paila marina de Chile


Machas


Picoroco de Chile
Gastronomía de Cuba[editar]
En la plataforma de la Isla de Cuba abundan sobre todo la Langosta Americana Rosada y diferentes variedades de pequeños camarones yostiones, además de cangrejos. Es reconocida la langosta a nivel internacional que suele prepararse en salsa al igual que los cócteles de camarón, los arroces con almeja, los calamares en su tinta, enchilados de camarones.

Gastronomía de Ecuador[editar]
Su gastronomía es muy variada ya que se encuentra en una zona privilegiada donde hay gran cantidad de mariscos. estos se distinguen en laregión costa del país, donde se distingue el cangrejo rojo, langosta, langostino, calamar, concha, ostra, camarón, entre otros. estos son preparados de distintas manera, con arroz, al ajillo, asados, cazuelas,y en ceviches, estos son muy distintos a los muy conocidos peruanos, se puede decir que son una sopa fría.ya dicen

Gastronomía de El Salvador[editar]
Son muy populares, sobre todo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisco
  • Mariscos
  • mariscos
  • Los mariscos
  • Que Son Los Mariscos
  • marisco
  • Mariscos
  • mariscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS