Marisol En La Antartica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
El encuentro con los pingüinos
-¡Mira, mira los pingüinos! ¡Qué lindos son! Parece que nos están esperando y nos quieren saludar- expresó Tomás absolutamente embobado-. Señores pingüinos, desde hoytenéis nuevos vecinos y muy simpáticos: la familia Reyes De la Fuente completa ante ustedes, en su nombre y el mío os saludo con todo respeto y afecto. He dicho.
- ¿Cómo se las arreglan con tantohielo? Ni siquiera tienen una parca como yo –preguntó Panchito- ¿Se morirán congelados en el invierno, papá?
- No, hijo, qué va, la naturaleza es una madre muy sabia y los ha preparadoconvenientemente. Los pingüinos han adaptado su organismo para soportar temperaturas bajísimas. Si tú los miras bien verás que tienen un plumaje muy tupido, pero lo que más los protege es una capa de grasa quefunciona como aislante, mucho mejor que una parca. Si hiciera calor se morirían sofocados. Ahora, cuando la temperatura baja demasiado, ellos simplemente se tiran al agua, porque nadan muy bien, y buscanpor instinto, condiciones mejores. ¿Está claro?
- No los veremos más, entonces –dijo Panchito preocupado.
Los pingüinos siempre vuelven al lugar donde nacieron - agregó don Esteban-. Cuando llega laprimavera regresan otra vez para reproducirse y formar una familia.
- Eso será si no se lo comen los tiburones, las orcas o los capturan los cazadores de pingüinos - puntualizó doctamente Tomás-. Losé, lo leí en un libro, cuando era tan pequeñito como Panchito.
- No te creo nada, estás inventando Tomy, y no soy chico- alegó el niño enfurruñado.
-¿Cuántos pingüinos alcanzas a ver?- preguntó elpadre, mirando hacia los témpanos donde estaban las pingüineras.
- No podría contarlos- contestó Tomás.
–Son demasiados, más de mil, mucho más, podría decir multitudes.
- Son tantos, porque hanvuelto a su hogar, a los témpanos de hielo antártico, han sobrevivido al viaje de otoño y por eso podemos gozar de su presencia. Los veremos a menudo. No están en peligro de extinción todavía. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisol En La Antartica
  • Marisol En La Antartica
  • Prueba De Marisol En La Antártica
  • PRUEBA MARISOL EN LA ANTARTICA
  • PRUEBA DE MARISOL EN LA ANTARTICA
  • PRUEBA MARISOL EN LA ANTARTICA
  • prueba Marisol en la Antartica
  • Marisol En La Antartica De Violeta Dieguez Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS