marista

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Universidad Marista Bachillerato
Ley de los gases
Protocolo
Practica 1
Grupo:502
Integrantes:
Karla Tepexpan Chavarría
Andrea Stefany Rosas Herrera
Andrea Noemi Gallardo
Melissa Guzman Arriaga
Yereli Yuritzin Curiel
Maura Arriaga castillo
Miguel Ángel Cruz Ortiz
Aurelio Gabriel Cruz Ortiz

17 de Septiembre del 2013
Introducción
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, enel condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el séptimo hijo de un total de quince del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a LordTesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego yfrancés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiandolas paradojas de Galileo Galilei, quien murió al año siguiente.
Boyle regresó a Inglaterra desde el continente a mediados de 1644 con un gran interés por la investigación científica. Su padre había muerto el año anterior y le había dejado la casa solariega de Stalbridge en Dorset, Inglaterra y propiedades importantes en el Condado de Limerick en Irlanda que había adquirido durante la Guerra de Cromwell. A partirde ese momento, Robert dedicó su vida a la investigación científica y pronto ocupó un lugar destacado en el grupo de investigadores, conocido como el Colegio Invisible, que se dedicaron al cultivo de la nueva filosofía. Se reunían con frecuencia en Londres, a menudo en el Gresham College, y algunos de los miembros también se reunian en Oxford.
A partir de 1647 realiza varias visitas a sus fincasde Irlanda, y en 1652 decide trasladarse a Irlanda, pero se frustró en su incapacidad para progresar con sus trabajos en química. En una carta, describió a Irlanda como "un país bárbaro donde los espíritus químicos son tan mal comprendidos no se pueden obtener instrumentos químicos por lo que era difícil tener cualquier pensamiento hermético allí En 1654, Boyle parte de Irlanda hacia Oxford paracontinuar con su obra. En el University College, en la High Street de Oxford existe una placa que indica el sitio en el cual se encontraba el Cross Hall hasta comienzos del siglo XIX. Aquí, Boyle alquiló varias habitaciones del boticario que era el propietario del Hall.
Luego de leer en 1657 sobre la bomba de aire de Otto von Guericke, se dedica con ayuda de Robert Hooke a diseñar mejoras en suconstrucción, y en 1659 desarrolla la "máquina Boyleana" o "motor neumático", con la que inicia una serie de experimentos sobre las propiedades del aire. La reseña de la labor de Boyle con la bomba de aire se publicó en 1660 bajo el título "Nuevos experimentos físico-mecánicos, sobre la elasticidad del aire, y sus efectos". Entre los críticos de este libro se encontró el jesuita, Francisco de laLínea (1595-1675), y fue mientras respondía a sus objeciones que Boyle hizo su primera mención de la ley que establece que el volumen de un gas varía inversamente con la presión del gas, la que se conoce en honor a él como Ley de Boyle en Inglaterra y en Europa como ley de Boyle-Mariotte.
Sin embargo, fue Henry Power en 1661 quien originalmente formuló esta relación. Boyle incluyó una referencia aun documento escrito por Power, pero por error lo atribuyó a Richard Towneley. En Europa continental, la hipótesis a veces se atribuye Edme Mariotte, aunque Edme no la publicó hasta 1676 y ya estaba probablemente al tanto de la labor de Boyle. En 1663 el Colegio Invisible se convirtió en la Royal Society de Londres para la Mejora de Recursos Naturales Conocimiento, y la carta de constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marista
  • Marista
  • Espiritualidad marista
  • maristas segovia
  • pedagogia marista
  • hermanos maristas
  • Escuela marista
  • Colegio marista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS