Marita, la de Castro y el veneno.

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 Cuando leí la historia, la etiqueté como una de amor. Con un final de esos que te extraen las lágrimas, y te hacen decir ¡¿Por qué?! Es una historia de la vida real, y no termina felizmente, como en las películas que siguen el patrón Hollywoodense. Se puede comparar con las historias del cine europeo.
Esta, es la historia de una vida salvada por el amor, quizá por suerte, o por unaatractiva barba- pésimo chiste-. Sus protagonistas: un Fidel Castro de 33 años de edad y una Marita Lorenz tocada por el amor. Para unos es una historia vieja- de hecho lo es-, pero para otros, como yo, es nueva o desconocida, ya que la época, los lugares y los acontecimientos que rodean la historia nos reviven recuerdos de la política, la guerra fría, los nazi, y eso lacera las sienes de muchos jóvenes.Vivió su niñez en la Alemania Nazi, bajo el incómodo techo de un Konzentrationslager de Bergen-Belsen, junto a su padre alemán y su madre estadounidense. Hasta este punto me siento como Jesús Hernández cuando comenzó a escribir Operación Valkiria, con todas esas palabras, nombres y términos alemanes. Les hablo de Marita Lorenz. Su padre, el capitán Heinrich Lorenz, había sido el capitán delvapor de pasajeros más rápido del mundo, tenía reconocimiento en la marina, hasta que metió la pata un par de veces. En 1938 el kapitän Heinrich Lorenz fue arrestado en los niuyores acusado de espionaje. Tras años de ¡ratatatatata! ¡Poom! ¡Bum, Bum,Pow! Pertenecientes a la caída del régimen Nazi, esta tríada familia sobreviviente se mudó a Nueva York, allí los padres de Marita se convirtieron enagentes de la CIA y piezas fundamentales en la Guerra fría. Es un poco irónico, lo sé. Después de ser arrestado en New York, acusado de espionaje, argumentando que del buque que él comandaba descendieron unos agentes de inteligencia alemana, disfrazados de turistas, ahora él es un alemán que vive en New York y es agente de la CIA. Lo único que puedo decir es: ¿QC? ( yo amo mi español, y no digo whatthe fuck?; yo digo ¿Qué coño?)
El capitán Heinrich y su hija de 19 años emprendieron un viaje a la Habana, en febrero de 1959. En el puerto, el líder cubano Fidel Castro se encontraba realizando una inspección. Observando el lujoso barco, se acerca, conoce a su Kapitän Henrich Lorenz, y este le presenta a su hija Marita de 19 años de edad. Ahí hubo más ¡Poom! ¡Buum, bun, boom! Pero no eran dearmas bélicas, eran los latidos de los corazones enamorados de estos dos: El castro y la Marita. Aunque parezca cómico y burlón, se pidieron los números de teléfonos. Una semana más tarde Fidel llama a Marita pidiéndole que se vuelva a la Habana, ni corta ni perezosa Marita acepta. Ya para el mes de Mayo, ella estaba muy fresca en su habitación número 1222 del hotel Havana Riviera, Fidel estabaocupado, pero eso no fue obstáculo para dejar la habitación de su amada llena de hermosas y perfumadas flores.
Su amor era tan fuerte que, se las ideó para estar más tiempo con su amado: se convirtió en la secretaria personal del líder de la Revolución Cubana. Era un amor puro, de esos que viven en las buenas, en las malas y en las pésimas. Pero nada los detuvo- hasta ahora-. Después de sietemeses en el trabajo y en el amor, se enteran de que serán padres, de un hermoso bebé. Poco tiempo después, comando de la CIA secuestran a Marita obligándola a abortar. Regresa a la Habana con una actitud muy extraña, con el único propósito de terminar su relación con Castro; hecho esto, vuelve a Nueva York.
Estando en la ciudad que nunca duerme, Marita fue reclutada y entrenada por la CIA. Estandolista para ejercer su trabajo, emprendió un viaje que marcaría por completo su conciencia- si es que en ese momento tenía una-, navegaba decidida, sostenía una compacta maleta tipo trolley, dentro, habían unas cuantas blusas, un par de tacones negros patentes y maquillaje, pero lo más importante era un frasco escondido, con 30 cápsulas de veneno. Su misión: asesinar a Fidel Castro.
Su Fidel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maritos
  • Maritos
  • marito
  • Marite
  • marita
  • Marito
  • Marita
  • Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS