Maritima

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Transporte de contenedores sobre plataforma estiba sencilla (E.S.), en doble estiba (D.E.) y Double Stack (D.S.)

Para el transporte de contenedores en doble estiba, se utilizan plataformasespecializadas (módulos de 2 - 5 unidades articuladas)

Transporte de remolques:

Remolque sobre plataforma (R.S.P.), Trailer On Flat Car (TOFC) también conocido como Piggy Back.

El servicio de R.S.P.se ofrece cuando un remolque es subido a una plataforma del ferrocarril (que cuenta con la denominada quinta rueda para sujetarlo) con el propósito de transportarlo a un destino determinado,obteniendo beneficios muy significativos.

Estos servicios se prestan en el mercado internacional a través de los cruces fronterizos y a través de puertos marítimos de altura. En el marcado domestico, entrecualquier par de origen y destino que cuente con instalaciones especializadas (principalmente terminales intermodales).

TOFC es una mezcla de conveniencia y flexibilidad del transporte porcamiones y la economía de largos trayectos del ferrocarril. La tarifa por lo general es menor que para el transporte por camión en lo individual y ha permitido que este último extienda su rango económico. Dela misma forma, el ferrocarril ha sido capaz de compartir cierto tráfico que normalmente solo se desplazaría por camión.

El consignado se beneficia de la conveniencia del servicio puerta a puertasobre largas distancias a tarifas razonables. Estas características han hecho del piggyback el servicio coordinado más popular. El número de vagones cargados con trailers y contenedores a mostrado unconstante y notable incremento de 554,000 en 1990 a 9’740,000 en 1996 (anualizado), o 55 % de las cargas de vagón.

Se ofrecen cinco diferentes planes para el servicio de trailers sobre plataforma,dependiendo de quien sea el dueño del equipo de carretera y de ferrocarril, y sobre la estructura de tarifa establecida. Estos planes son los siguientes:

• Plan I

Los ferrocarriles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS