Maritima

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

CONTENEDORES REFRIGERADOS

TEGNOLOGIA DEL CONTENEDOR

GRUPO 2


INTRODUCCION
Un contenedor o container es un recipiente de carga para el transporte aéreo,marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal.
Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero , pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera reforzadoscon fibra de vidrio. En este caso hablaremos de los contenedores refrigerados ya sea de 40 o 20 pies, pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectadosen el buque y en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generador externo, funcionan bajo corriente trifásica. Algunas de las marcas que se dedican a fabricarlos: Carrier,Mitsubishi, Thermo King, Daikin.

Contenedores refrigerados

El comercio global ha podido expandirse gracias a las ventajas que ofrecen los contenedores de carga. En estas unidades de transporte es posibleenviar y recibir mercancías, en un gran volumen. De esta manera, cada día miles de contenedores viajan por tierra, mar y aire; llevando todo tipo de productos.
Existen productos que no pueden sertransportados a temperaturas de ambiente, por largas distancias, puesto que su vida útil es muy corta. De hecho, la mayoría de alimentos duran muy poco – sin refrigeración- y por ello, se  les denominafácilmente corruptible.

Ejemplo de estos alimentos son las frutas, las verduras, las carnes, la leche, los productos de la pesca y otros más. No obstante, gracias a los equipos de refrigeraciónestos alimentos pueden prologar su vida útil y durar desde semanas hasta años.
Los equipos de refrigeración no son sólo estáticos sino también móviles, en el caso de los contenedores refrigerados estospueden cumplir ambas funciones. Si se desea un sistema de refrigeración fijo, se puede optar por un contenedor refrigerado, con lo que se tendrá un sistema de fácil instalación, práctico y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS