MARITIMO 1

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Carlos Mario Reales- marítimo 1- 2013243157


PARTES:
SUPERINTENDENIA GENERAL DE PUERTOS y DIRECCION GENERAL MARITIMA DIMAR

ASUNTO:
CONFLICTO DE COMPETENCIA.

PREGUNTA PROBLEMA:
¿Cuál es el órganocompetente para otorgar licencias de construcción de plantas de producción pesqueras flotantes, la Superintendencia General De Puertos, o la Dirección General Marítima?

RESUESTA:
El órganocompetente para emitir las licencias a las plantas de producción pesqueras flotantes son, la IMPA y DIMAR, de manera coordinada.

FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA DECISIÓN:
ley 1° de 1991, ley 2324 de 1984, y laley 13 de 1990.












CONSIDERACIONES DE LA SALA:
El deslinde de la competencia entre la superintendencia general de puertos y la dirección general marítima, está fundamentada sobre el hechode la naturaleza de la actividad respecto de la cual se solicita la concesión o permiso, ley 2324 de 1984, le otorga el carácter de autoridad marítima nacional para que esta ejecute, controle,coordine las actividades marítimas
La Dirección General Marítima continuará otorgando concesiones y permisos de construcción para el desarrollo de actividad marítima no considerada como portuariasArticulo 34. El procesamiento de los recursos pesqueros deberá hacerse en plantas fijas instaladas en tierra. Excepcionalmente, cuando no se cuente con la capacidad de proceso suficiente en Territoriocolombiano, el NRA podrá autorizar, en coordinación con Dimar el uso de plantas procesadoras flotantes, siempre y cuando operen permanentemente unidas a tierra. El alcance y tos requisitos de estamodalidad, se precisarán en el reglamento que al efecto expida el Gobierno Nacional en desarrollo de la presente Ley.
Para la explotación y exploración de los recursos naturales del medio marino, se requiereuna construcción diferente a un puerto o un embarcadero el otorgamiento de las licencias le corresponde a la dirección general marítima y no a la superintendencia general de puertos

La Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 TRANSPORTE MARITIMO 1
  • 1 Introd Curso Pesca Maritima VERANO 2014
  • DERECHO MARITIMO 1
  • Geografia maritima 1
  • Transporte Maritimo 1
  • La Geografía Marítima TEMA 1
  • COMPILACION MARITIMO 1
  • ADUANAS MARITIMAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS