Maritin

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Qué es la Programación
Para llegar a tener una secuencia de instrucciones que den solución a un problema es necesario ejecutar varias etapas.
Etapa de análisis: En esta etapa el programador debeentender claramente el problema. Saber que es lo que se quiere resolver. (Analizar)
Etapa de Solución general: Escribir la serie de pasos que sean necesarios para dar solución al problema. Estos pasosse pueden desarrollar a través de un Diagrama de flujo (Utilizando símbolos) o a través de un seudo lenguaje (Utilizando Lenguaje común). A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de Algoritmo.Etapa de prueba: Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solución da solución verdaderamente el problema. (Prueba de escritorio). Etapa de implementación específica:Consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje de programación. (Codificar).
Etapa de prueba: Consiste en ejecutar el programa en un computador y revisar los datos arrojados para ver si son correctos yhacer los ajustes necesarios. (Implementar).
Etapa de uso: Consiste en instalar el programa de manera definitiva para el uso por parte del usuario.
Lenguaje de Programación
Se puede definir unlenguaje de programación como un conjunto de reglas ó normas, símbolos y palabras especiales utilizadas para construir un programa y con él, darle solución a un problema determinado.
El lenguaje deprogramación es el encargado de que la computadora realice paso a paso las tareas que el programador ha diseñado en el algoritmo. Se puede decir que un lenguaje de programación es el intermediario entrela máquina y el usuario para que este último pueda resolver problemas a través de la computadora haciendo uso de palabras (funciones) que le traducen dicho programa a la Computadora para la realizaciónde dicho trabajo.

Niveles de los Lenguajes
Desde que se desarrollaron las máquinas programables se han desarrollado lenguajes con los cuales las personas puedan dar órdenes a éstas. En su orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS