MARITOKID

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013




1. El tipo de narrador de la obra literaria de rebelión en la granja escrita por George Orwell es en tercera persona. Eso quiere decir que no es participe de la historia pero, es conocedor de esta en todo sentido.
2. El cerdo Mayor goza de gran prestigio porque es el animal de más edad, eso quiere decir mucha experiencia por parte del cerdo, además este inspira a los demás animales aluchar por sus derechos.
3. En el discurso de Mayor, este trata de convencer al resto de los animales, con la idea basada en que ellos viven de una manera tan miserable, culpa de los humanos. A partir de ese punto de vista le encarga todos los integrantes de la reunión que se rebelen ante el hombre. Mayor finiquita su discurso, contando el gran sueño que una noche antes él había tenido, en este elcerdo había ideado un mundo si humanos. Al término del discurso, motiva a su gente enseñándoles la canción de bestias de Inglaterra.
4. Las razones que utiliza Mayor es culpabilizar a los humanos por todos los pesares que sucumbían a los animales. Por ejemplo muertes, hambrunas, enfermedades fríos.
5. Mayor los llama camarada a toda la granja, para demostrarle que nadie es más importante enla agrupación cada uno ocupa un rol. Y les aconseja “perfecta unidad” con el sentido, de que mientras estén unidos, nadie podrá derrocar sus ideas y para juntos peleen por sus ideales.
6. A los animales les gusto la canción bestias de Inglaterra porque habla de una ciudad en donde los animales tenían total libertad en sus acciones, en esta no dependían de los hombres ni de nadie. Y desde un puntode vista les representaba su ideal.
7. La falta de comida genera revuelo entre los animales, la hambruna y la vejez vencen Mayor (muere). Todos los animales querían cumplir el último deseo del viejo cerdo rebelarse ante el humano y obtener su propia libertad. Pero no solo esto desato la gran rebelión la falta de comida hizo que le los animales ingresaran en la casa del granjero y hurtaranalimentos.
8. Se los eligió a los cerdos como cabecillas de la rebelión por el motivo de que ellos se hacían ver como los más inteligentes y sensatos.
9. Aprendieron a leer de un libro que era de los hijos de jones pero lo habían tirado a la basura ellos lo encontraron y de esa manera aprendieron.
10. La idea principal de los siete mandamientos es evitar repetir todas las acciones realizadas porlos humanos. La esencia de los humano que los animales odia es el caminar, beber, dormir en camas, matar animales. La diferencia es que Mayor culpaba al hombre por los problemas que los animales tenían, y los siete mandamientos se encargan de negar las acciones realizadas por los humanos.
11. El Animalismo era un ideal creado por Snowball y Napoleón con el motivo de defender, los derechos de losanimales y además de eliminar al hombre que esclavizaba. En cierto punto se relaciona con el marxismo, desde el punto de vista de protección a los obreros, como también la chances de que estos puedan debatir, y pelear por sus ideales. Pero no logro distinguir si las ideas comunistas se relacionan con el Animalismo.
12. Clover y Boxer son los mejores discípulos de los cerdos, porque no tienen unjuicio propio, así los cerdos los dominan para su propio gusto.
13. Boxer no tiene problema con la nueva organización del trabajo porque el prometió ante todo trabajar el doble para mejorar la producción.
14. La bandera simboliza de cierta manera representación (Símbolo de libertad, patrio). Y el signo que lleva la bandera representa esfuerzo y trabajo.
15. En las reuniones de los domingos setrataban los distintos problemas de todos los animales, en estas los cerdos dominaban totalmente la discusiones ellos tenían la razón en sus palabras.
16. Snowball se encarga de re ocupar los comités, Ellos se convierten en los cabecillas de la rebelión porque todos los animales precisan de ellos para poder organizar sus tiempos, además ellos encargan de enseñar al resto y eso es muy valios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS