Mark Spenser - Vtja Competitiva

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Caso 4 Marks & Spencer
¿Cuál es la fuente de la Ventaja competitiva?
La ventaja competitiva de M&S proviene de la habilidad para reducir costos mediante alta eficiencia, esto se deriva de losvolúmenes de compra de la empresa y su compromiso con sus proveedores lo que le permite a estos últimos generar ciertas economías de escala que se traducen en menores costos tanto para los proveedores comopara M&S. También la fuerza de su marca a ayudado a no necesitar de publicidad para la empresa lo que también genera menores costos para posicionarse.
Otro factor es el firme suministro de productosde alta calidad y la correcta respuesta a las necesidades del cliente, se hace referencia al como los gerentes utilizan los mismos productos que vende esta empresa en consecuencia los gerentes llegana comprende lo que los clientes desean y gustan de sus productos, al mantenerse cerca del cliente pueden mejorar la calidad y el diseño que ofrecen ya que le exigen a sus proveedores una rápidacapacidad para modificar su producción y estos responden atentos ya que hay un alto nivel de compromiso estratégico generado por los volúmenes, donde uno gana ganan los dos.
También se puede argumentar quesu éxito se puede reconocer en parte por su carácter de innovadora estratégica en la industria minorista. En donde M&S busca minorar la burocracia simplificando su estructura operativa y el sistemade control estratégico. Dentro de esto también se hace mención de el compromiso de cuidar a sus empleados, vale decir de su bienestar ya que ofrece beneficios superiores al promedio de la industria.¿Por qué a las empresas rivales se les ha dificultado atacar su posición competitiva?
Primero porque M&S ha generado un alto poder de marca trasmitido a la vez mediante productos propios bajo esta ala,vale decir le dan un valor agregado a sus productos debido al solo hecho del nombre de la marca.
Otro factor es la fuerte alianza que esta empresa ha generado con sus proveedores y el compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marka
  • Mark
  • mark
  • mark
  • mark
  • Marke
  • Mark
  • MARK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS