mark twain

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA COSA DE LA OSCURIDAD
Emilio ya se acostó un poco asustado. Estaba de visita en la casa de sus abuelos. Como casi nunca los veía no era mucho el afecto que tenía hacia ellos, y la casa lo impresionaba bastante por ser vieja y grande, por eso nunca se quedaba, a pesar de que sus abuelos siempre lo invitaban.
Como en su cumpleaños ellos le regalaron una bicicleta nueva, fue casi una obligaciónquedarse un fin de semana con sus abuelos.
Acostado pero sin poder dormir, Emilio escudriñaba la oscuridad del cuarto. En aquella oscuridad, algunas cosas parecían moverse, sobre todo un abrigo que estaba colgado en un rincón. Parecía mover las mangas como si hubiera algo dentro de él, lo que le daba la apariencia de alguien sin cabeza y sin piernas.
Emilio trató de no mirar más hacia elabrigo, pero donde posara la mirada había algo que se veía aterrador en la penumbra. Hasta la gran mancha de humedad que prosperaba en una de las paredes parecía ser un rostro deforme que sonreía. En el rincón más oscuro, Emilio veía aparecer y desaparecer a un cuerpo informe, pequeño, que flotaba por un instante para enseguida desaparecer en la oscuridad.
Para no seguir asustándose cerró los ojos yse cubrió hasta la cabeza. El silencio de la casa y sus alrededores finalmente hicieron que se durmiera.
Despertó al escuchar que golpeaban la puerta; ya estaba de día, era su abuela.
¿Se puede pasar? - preguntó su abuela desde el corredor.
Sí abuela, pasa.
¡Buen día! - saludó la anciana tras abrir un poco la puerta.
Buen día.
Veo que sentiste frío. Hubieras tomado una frazada del ropero.
Nosentí frío abuela, ¿por qué lo dices? - le preguntó Emilio mientras se sentaba en la cama.
Creí que habías sentido frío porque vi que tienes ese abrigo en la cama.
Emilio miró hacia un lado y vio horrorizado que el abrigo que parecía moverse estaba sobre la cama.
LA TABERNA EMBRUJADA
El humo de los fumadores viciaba la atmósfera de la vieja taberna, y se suspendía cerca del techo opacando laluz. En torno a las mesas los hombres bebían y reían en exceso. Una camarera veterana zigzagueaba entre la clientela equilibrando una bandeja llena de copas y vasos. Fuera hacía una noche horrible, ventosa, fría, y precipitaba por momentos.
Detrás de la barra, el ayudante del cantinero, que se llamaba Sergio, limpiaba vasos mientras fingía seguir lo que le relataba un borracho que se habíaacodado en la barra.
El cantinero, con una botella vacía en la mano, se dirigió a Sergio diciéndole:
Ve a la bodega y trae un par de estas - y señaló con el dedo la etiqueta de la botella.
¿Se terminó? - preguntó ingenuamente Sergio.
¡Claro! Por eso te estoy mandando a que traigas otras.
¿Tengo que ir a la bodega, solo?
¡Ah! Tienes miedo. No te preocupes, que los fantasmas que rondan ahí no tevan a fastidiar… mucho ¡Jajaja! Ahora ve, ve, que la noche está movida.
La taberna tenía mucha historia, y parte de esa historia era oscura, pues eran varias las personas que habían muerto allí; algunas perecieron víctimas de las llamas de un incendio que ocurriera décadas atrás, otras murieron en circunstancias poco claras, en accidentes insólitos que despertaban dudas.
Por todo eso la tabernatenía sobrada fama de embrujada, cosa que a la clientela no le importaba mucho, siempre y cuando el lugar estuviera concurrido, además no había otra cantina en el pueblo.
Sergio, que desde que tenía memoria había escuchado las historias y rumores que corrían sobre el lugar, atravesó la puerta que había tras la barra, cruzó por la pieza donde guardaban algunas sillas y mesas, y llegó frente a lapuerta del sótano. Después de encender la luz bajó las escaleras con mucho cuidado. El sótano, que estaba conectado a la bodega mediante unos pasillos escalonados, que bajaban hacia unas antiguas galerías talladas en la roca, estaba pobremente iluminado, y para guiarse por los pasillos había que encender uno de los faroles que colgaban en una las paredes.
Con el farol sostenido en alto, bajó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mark Twain
  • mark twain
  • MARK TWAIN
  • Mark twain
  • El Principe y El Mendigo De Mark Twain.
  • Mark Twain y las encuestas
  • monografia de : Mark Twain
  • Biografia Mark Twain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS