Mark

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN


POLYPHONIC es una empresa que desarrolló una herramienta de inteligencia artificial a fines de 2005, por la cual se podía predecir el potencial de éxito de una nueva canción. Talmecanismo analizaba las características de la música desde el punto de vista matemático, comparando sus atributos (melodía, tempo, tono, ritmo y progresión de acordes) en una base de datos con éxitosmusicales de todas las épocas y de todos los géneros.


Lanzar una canción no es nada sencillo en el rubro musical (solamente un 10% de los temas lanzados tienen suceso), donde muy pocascanciones llegan a resultar un éxito. Las empresas discográficas invierten grandes sumas de capital sin la certeza si el lanzamiento de un nuevo disco o artista será exitoso. De tal modo, hacer un análisisprevio permite ahorrar importantes sumas y beneficiar a las discográficas, para que se tenga noción de la posibilidad de generar ingresos a sus inversiones en el ámbito de la música y de futuroséxitos.



Los actores en el mundo de la música son variados: éstos van desde los artistas, pasando por las discográficas y productoras, hasta los locales de venta de discos. Teniendo en cuenta laimportante captación de público del cual dispone este mercado, junto a una adecuada campaña de marketing, el aporte sobre las predicciones de la herramienta de tecnología “deconvolución artificial” dePOLYPHONIC, las discográficas pueden tener un importante complemento para sus intereses, a un bajo costo para éstas, y que significaría un adecuado método de reintegro sobre la inversión realizadapor parte de POLYPHONIC.



Inclusive, en la actualidad, las discográficas deben competir ante los mercados alternativos e ilegales de adquisición de discos, tales como la piratería y la descargade canciones por Internet. También, cabe sumar que las nuevas generaciones dan preferencia a una calidad diferente en los gustos musicales a tiempos anteriores, además de que los hits tienen menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marka
  • mark
  • mark
  • Mark
  • mark
  • Marko
  • Mark
  • mark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS