markahuasi

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
SALIDA DE ESTUDIO A MARKAHUASI
CUESTIONARIO
1. ¿Quiénes conforman el grupo de trabajo?
2. Localice San Pedro de Casta y Marcahuasi
Marcahuasi es unameseta de casi 3 km2 que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac, está ubicada a 75 km al noroeste de Lima en las alturas de la Comunidad Campesina de San Pedro de Casta, Provincia deHuarochirí-Región Lima, a unos 4000 msnm. La meseta de Marcahuasi se ubica en la parte alta de San Pedro de Casta y tiene una dimensión de 4 Km2 aproximadamente.
Está ubicada en la Sierra de Lima, hacia eleste a cinco horas de la capital. Distrito de Casta, Provincia de Huarochirí, entre los valles de Santa Eulalia (cuyo nombre antiguo fue Mamay) y el valle del Rímac. Se encuentra.
Acceso:
Paravisitar la meseta debemos desplazarnos por la Carretera Central hasta llegar a Chosica, donde se toma el desvío que conduce a Santa Eulalia. En el trayecto conseguiremos pasar por las localidadesde Palle, Barba Blanca y HUINCO. Posteriormente cruzaremos el puente AUTISHA (ideal para hacer puenting) que nos llevará por una trocha ascendente y zigzagueante a San Pedro de Casta. Para llegar ala meseta desde San Pedro de Casta son 5 Km. de caminata; como se supo no hay agua en la meseta.
3. ¿Qué geoformas que sean producto de la geodinámica interna has observado?
Gráficos.




5.¿Qué geoformas producto de la meteorización has observado? ¿de que tipo?
Gráficos.
Las muchas interpretaciones que se les pueden dar a las geoformas de Marcahuasi tienen un origen común: elencanto y misterio que emanan de ellas, como es el caso del "Monumento a la Humanidad", que deja ver perfiles de hombres de distintas razas según la posición del Sol y el ángulo desde el que se lemire.



6. ¿Qué geoformas producto de la erosión has observado? ¿de que tipo?
Gráficos.




7. Explica cómo se habría originado los siguientes relieves. Emplea imágenes
ANFITEATRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Markahuasi project

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS