Market De Servicios

Páginas: 31 (7610 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Título: “MARKETING DE SERVICIOS”
Aportado por: HERNANDO REALES A. - hernandoreales@hotmail.com

La mercadotecnia se puede describir de varias formas. Puede considerarse como un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia, como una serie de actividades funcionales desempeñadas por los gerentes de líneas ( como política del producto, determinación de precios, entrega y comunicaciones) ocomo una orientación impulsada por el cliente para toda la organización. Este libro pretende integrar las tres perspectivas, también reconocer que la función de la mercadotecnia de servicios es mucha más amplia que las actividades y el rendimiento del departamento de mercadotecnia tradicional, lo que requiere una cooperación mas estrecha entre los vendedores y aquellos gerentes responsables de lasoperaciones y los recursos humanos.

El sector de servicios de la economía se puede caracterizar mejor por su diversidad. Las organizaciones de servicios varían en cuanto a su tamaño, desde las grandes corporaciones internacionales en campos como aerolíneas bancas. Seguros. Telecomunicaciones cadenas de hoteles y transportes de carga, hasta una extensa variedad de pequeños negocios de propiedadlocal y operados localmente. Incluyendo restaurantes, lavanderías, taxis, ópticas y numerosos servicios de negocios a negocios. Las instalaciones que operan con franquicia.
Muchos servicios se interesan en la distribución, la instalación y el mantenimiento de objetos físicos, incluye operaciones tan diversas como menudeo y almacenamiento, instalaciones de computadores y reparación de automóvilesaseo de oficinas y mantenimiento de prados y jardines. Los gobiernos y las organizaciones no lucrativas también se dedican al negocio de proporcionar servicio, aun cuando el grado de este compromiso puede variar mucho en un país a otro, reflejado tanto la tradición como los valores políticos, en muchos países, los colegios, hospitales, y museos son propiedad publica, o bien operan sobre una baseno lucrativa pero también existen versiones de cada tipo de esas instituciones que si tienen fines lucrativos.

La mejor comprensión de la mercadotecnia de servicios no solo ha conducido a una mayor sofisticación de la mercadotecnia en las industrias de servicios tradicionales, sino que también ha tenido un impacto significativo en la practica administrativa en las industrias de fabricaciónorientado al servicio, al mismo tiempo, la mayoría de los vendedores de servicios reconocerían fácilmente que también ha aprendido muchos de los expertos en las operaciones de servicios y en la administración de recursos humanos.

Privatización
Él termino privatización se creo en gran Bretaña para describir la política de hacer las industrias nacionalizadas volvieran a ser propiedades privada. Latransformación de operaciones de servicios como aerolíneas nacionales, servicios de telecomunicaciones e instalaciones de gas natural a empresas de servicios privadas, la a conducido a una reestructuración, la reducción de costos y una postura mas enfocada en el mercado, cuando la privatización se combina con un relajamiento de las barreras reguladoras, para permitir el ingreso de nuevoscompetidores, como en el caso de la industria de telecomunicaciones de gran bretaña las implicaciones para la mercadotecnia pueden ser sumamente considerables.
Las agencias gubernamentales han obtenido resultados similares a menudo a nivel local, cuando han subcontratado ciertos servicios ( como la eliminación de basura) con empresas privadas, otro tipo de cambio ocurre cuando las organizaciones nolucrativas, en especial los hospitales en Estados Unidos, cambian a una posición de obtener utilidades.

Computarización e innovación tecnológica

La nueva tecnología esta alterando la manera radical las formas en las cuales muchas organizaciones de servicios hacen negocios con sus clientes, así como lo que sucede tras bambalinas. Hoy día, tal vez a fuerza más poderosa para el cambio proveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKET
  • marketer
  • Market
  • E-market
  • market
  • market
  • Market
  • Marketer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS