Market Place Live

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Importancia e Incidencia de los Aspectos Generales
De la Producción.

A medida que el tiempo pasa, todo evoluciona y esto incluye la manera de Gerenciar recursos y los modelos de negocio. Por consiguiente, parte de este cambio lo presenta el área de Producción, debido a que antes se requería a Mercadeo pronosticar la demanda pero en la actualidad se ha comprobado que dicho pronostico seriamás efectivo si lo realiza el departamento de Producción. Esto obedece a que Producción parte de los productos que tuvieron mayor demanda y no de un “deseo” quizás no muy objetivo que pueda tener Mercadeo.

Como todo esto podría tener sus pro y contra. Entiendo que va a depender del tipo de producto que se comercializa y de las necesidades de los clientes. Por ejemplo: hay etapas y épocas delaño donde un producto puede tener más demanda que el mes anterior. Esto Producción no tendría como determinarlo, mas bien, Mercadeo si puede tener esas pautas claras y auxiliarse de Investigación de Mercado, análisis de comportamiento histórico (en relación al consumo de tal o cual producto en una época determinada) y CRM.

Si analizamos detenidamente ambos escenarios, comprendemos que unpronóstico de demanda más factible y objetivo podría resultar más conveniente para la empresa, si se integran ambos departamentos (Manufactura y Mercadeo).

Cabe destacar, que es de suma importancia analizar la fuerza laboral con la que cuenta la empresa y la medición de la productividad de cada uno de estos empleados.

Los pasos a tener en cuenta para implementar un sistema de producción, son lossiguientes:

Marcas a producir en el trimestre.

a) El número de unidades que pueden ser vendidas en un trimestre de todas las marcas (demanda total proyectada),
b) El número de unidades que se producen cada día con el fin de alcanzar la demanda proyectada (esto es llamado "capacidad operativa")
c) La cantidad máxima de inventario que es llevado para el siguiente trimestre.

También serecomienda pronosticar la demanda en el futuro, calcular la productividad laboral y determinar cuándo y cuanto se necesita para construir la capacidad fija adicional.
Proyección de la Demanda.

La clave para valorar la demanda consiste en calcular el número de unidades que cada vendedor puede vender. Multiplicar este número por la cantidad de vendedores empleados para el trimestre para obtener uncálculo de la demandad total.

Proyección de Demanda = # de unidades/vendedor X # de vendedores contratados en el trimestre.

Inventario.

Es importante definir cuales estrategias se llevara a cabo con el inventario. Particularmente, PC World no tendrá grandes cantidades en reserva en el inventario por dos razones básicas:

1) El costo de almacenamiento es alto.
2) Las probabilidades deque las necesidades del mercado cambien, son relativamente altas y más cuando se trata de tecnología.

Capacidad Operativa.

La capacidad operativa determina el número de unidades que deberían ser producidas cada día de trabajo. Por ejemplo:

Se puede fabricar productos 8 horas por día, 5 días por semana y 13 semanas por trimestre (65 días trabajados). La capacidad Operativa ayuda adeterminar la cantidad de empleados que se necesitaran.

A medida que la capacidad operativa aumenta, los costos de mano de obra y gastos generales por unidad reducirán. La disminución se debe a la eficiencia en la ejecución de la línea de producción y en el manejo de la materia prima. Así, poner en marcha la línea de producción a un ritmo rápido reducirá los costos de producción por unidad.Con la Capacidad Operativa y la Capacidad Fija debe tenerse mucho cuidado. Desafortunadamente, hay un límite para esta observación para cualquier tamaño de la planta dado. A medida que incremente su capacidad operativa al punto que sea la misma que la capacidad fija, incluso aumentan los costos indirectos y los costos de mano de obra. A medida que agregue trabajadores, la línea de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Market Place
  • Market place
  • E
  • How Use Market Place
  • Manual market place
  • Guia de market place
  • Market place manual en ingles
  • Live

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS