Marketeando

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PRIMERA PARTE - PRIMER PARCIAL
INCLUSION DE NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES
I.INTRODUCCION
1.1) Planteamiento de la causa social.-
Lo que queremos lograr es un cambio de conducta sobre la inclusión de los niños con capacidades especiales en espacios como: colegios, guarderías y lugares públicos, a través de información educativa y haciendo válida la ley de no discriminación sobre este grupode la población.
1.2) Objetivo General.-
El objetivo general de la causa es integrar a los niños con capacidades diferentes a vivir una vida normal como cualquier otro niño.
1.3) Objetivo Específico.-
El objetivo específico de la causa se enfoca en integrar a los niños con capacidades diferentes en espacios como colegios y guarderías.
1.4) Justificación.-
Nuestra causa nace por ladiscriminación que existe en los colegios y guarderías hacia los niños con capacidades especiales y por tal motivo decidimos llevar adelante esta causa social.
II. ANALISIS DE LA SITUACION
2.1) Definición de la causa.-
Consideramos que todos los niños que tienen capacidades especiales, necesitan de un proceso diferente de aprendizaje, para poder desarrollar sus habilidades y capacidades. Este grupode personas se vuelve vulnerable ya que, necesitan un constante apoyo y confianza en su posibilidad de poder crecer y realizarse plenamente.
El interés que tenemos es poder descubrir, como alentar en estos niños el deseo de sobrevivir, superar paso a paso cada día, escolarización, adaptaciones, y desarrollarse sanamente, con autoestima y confianza en sus propias posibilidades, y así mostrar lafuerza que impone la unión de la familia.
Todo el apoyo que puedan brindar las personas a estos niños con capacidades especiales, que limita su desarrollo y aprendizaje , tiene un valor incalculable , ya que debemos tener en cuenta que la práctica solidaria, y la unión de esfuerzos genera recursos materiales y espirituales, para neutralizar los posibles aspectos destructivos y dificultades quese presentan en esta tarea difícil, que es mejorar la percepción de las necesidades especiales de esta población.
2.2) Alcances y limitaciones.-
En realidad nuestro objetivo no es mostrar las limitaciones o alcances que tengan los niños con capacidades especiales, tampoco que tengan que asistir a lugares especiales o diferenciarlos de los otros niños. Sino más bien es mostrar a la sociedad quehay escuelas y que es para todos, y un proceso llamado educación que es un derecho fundamental de las todas las personas y ese proceso se vive en común.
El objetivo final que queremos para estos niños es que, con la educación que se les brinda, ellos puedan lograr ser más independientes personalmente, para que así, puedan lograr una participación más importante en la sociedad y cada vez mayor.Muchos expertos dicen que el desarrollo de estos niños o de cualquier otro, dependen de las oportunidades que se les brinde.
Lamentablemente no podemos negar que tenemos muchas limitaciones, como es la brecha que existe entre la educación estatal y particular , ya que la particular tiene más acceso a la tecnología y capacitación, mientras que la estatal carece de esto , lo que dificulta lainserción de niños especiales a los colegios.
Pero las limitaciones para estos niños no residen solamente es ese aspecto, en realidad los aspectos más importantes de limitaciones son cuatro: respectos a los padres, directivos, escuelas y profesores .
Respecto a los padres, es como concientizarlos para que enseñen a sus hijos valores y respeten a los niños que son diferentes.
Respecto a los directivos,es como lograr que estos sean más receptivos y que permitan la inserción en sus establecimientos a niños con capacidades especiales.
Respecto a las escuelas, es que escuelas tienen la capacidad de recibir a estos niños, ya que no es tan fácil como llevarlo al colegio y ya, sino brindarle todas las facilidades para desarrollarse.
Respecto a los profesores, es como lograr que los profesores no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketer
  • Market
  • E-market
  • market
  • market
  • Market
  • Marketer
  • Shoppimg Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS