Marketi

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN



Plan de Marketing: Nokia Evolution



PROFESOR : Córdova Piscoya, Pedro Iván



CURSO : Marketing I



ALUMNOS : Espinoza Copaira, Renato Manuel

Hernández Sánchez, Roger Omar



AULA : 102 (Noche)



SEMESTRE ACADÉMICO: 2011 – 0 (IV Ciclo)

2011I. SUMILLA

El NOKIA EVOLUTION es el mejor concepto de Smartphone hecho hasta la fecha. Cuenta con innovadoras novedades y un sinfín de ventajas sobre todos los competidores, alzándolo como único líder en tecnología celular.

Entre sus principales beneficios se encuentra la ventaja diferencial del equipo, que en esta ocasión apunta directamente a la seguridad. SmartTouchSecretrevoluciona el mercado introduciendo la identificación de huella dactilar súper segura, ya que permite que nadie pueda acceder a la revisión de documentos, imágenes, video o música pues la única persona que puede manejar el equipo es el dueño. Se puede desbloquear la aplicación con un código conjunto para lo cual se necesita entablar una conversación telefónica con Nokia.

Si de ideas yaintroducidas al mercado hablamos, podemos mencionar la potente cámara de 14MP Carl Zeiss, capturador de video con puerto HD(MI), GPS guiado por voz que ofrece las coordenadas puntuales propias y de quien se esté comunicando con nosotros durante más de cinco minutos (debe contar también con GPS). Además, viene con sistema operativo Android, procesador de 1.5 Ghz dándole la ventaja de navegar a gran velocidaden internet y una pantalla SuperAmoled. Posee 4 diseños básicos, 6 prediseñados (vía web) y la posibilidad de diseñar el propio diseño de celular (carcasa vía web). El celular es amigable con el medio ambiente pues usa materiales reciclables y biodegradables. Con esto, se concluye en que el objetivo es que Nokia Evolution puede ser catalogado como el mejor celular, viéndolo desde cualquier puntode vista o enfoque que se quiera hacer notar.

El precio introducido es accesible pues contamos con costos bajos y está estratégicamente testado pues es alcanzable por un gran sector de nuestros clientes (trabajamos 3 tipos de precios según diseños). El objetivo del precio es percibir buena cantidad de utilidades y consolidar a Nokia como empresa inmejorable en ventas.

La plaza donde seofertará el producto ha sido diseñada para dos modalidades: Mayoristas (Telefónica, Claro y Nextel) y Minoristas (Nokia a través de página web). Se analiza la idea de que estemos en buena cantidad de lugares, permitiendo que nuestros clientes habituales nos hallen cuando deseen y en el momento que quieran; esa es la idea.

La promoción está orientada a dar a conocer el producto y establecer elhincapié de que cuenta con el respaldo de nuestra corporación. La publicidad







se encontrará donde suelan estar nuestros consumidores, mientras que se obsequiará material POP, se realizará Relaciones Públicas, Venta Personalizada y Promoción de Ventas. Dicha promoción está al alcance de nuestro presupuesto pues se ha encontrado packs de descuento por anunciar durante 30 días en medios decomunicación.

Reafirmamos cualquier noción hecha entorno a nuestro sistema, sin preámbulos ni excusas que valgan tanto como el celular que se presenta en esta ocasión, ya que se puede dilucidar una gran cantidad de ventajas sobre nuestros principales consumidores, que si bien están ciertamente consolidados en el mercado de SmartPhones en Perú, no cuentan con los engranajes claves de nuestro plan,los que trabajan conjuntamente para llegar a un objetivo: Abarrotar el 10% del mercado peruano pues Nokia Evolution le abre las puertas a todo producto de nuestra corporación que, en un futuro cercano, esté a la misma o mejor altura.

En resumen y sin mayor explicación, no buscamos vender solamente un producto; brindamos un servicio único que está con el cliente constantemente. Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketi
  • Marketi
  • analisis de los costos de marketi
  • pauta para marketiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS