Marketig

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Introducción

Con la finalidad de mantener la innovación y continuar con el compromiso hacia nuestros clientes, HOSPIFAR, C. X A., lanzara al mercado la nueva crema adelgazante y eliminadora de estrías ADELGATRES. Para llevar a cabo el desarrollo de este producto, realizamos una serie de investigaciones para el análisis del mercado dominicano y una serie de factores sociales, culturales,psicológicos, económico entre otros, que nos permitan conocer las necesidades del consumidor y definir cual seria la aceptación del producto en el mercado.

Con los análisis de los resultados arrojados por esta investigación, evaluaremos el nivel de aceptación de lo que fue una idea; lograremos delimitar un mercado meta, recopilaremos datos necesarios para asignación de precios, diseño denuestro producto, gustos de los consumidores, resultados que intervienen de manera directa con el éxito o fracaso de este tipos de producto.

Además mostraremos las características, beneficios y valores que aportaría ADELGATRES a sus consumidores, el cual fue creado con la intención de proveer a nuestro mercado potencial, con dos productos en un solo envase, ya que en el país se puede encontrarproductos similares, pero no que elimina la grasa y las estrías al mismo tiempo.


Resumen ejecutivo

El GRUPO HOSPIFAR es un conjunto de empresas establecidas en República Dominicana desde el año 1993 dedicadas a la importación, representación y distribución de productos de las más afamadas marcas internacionales para el cuidado de la salud en todo territorio nacional y parte de lasAntillas. Como empresas de servicios también nos encargamos de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e instituciones, brindando además entrenamiento, instalación, reparación, y servicio de mantenimiento a los equipos adquiridos por nuestros clientes.
Con el fin de continuar brindándoles a nuestros clientes productos innovadores dirigidos a satisfacer necesidadesencontradas en el mercado, creamos ADELGATRES, un producto que viene a cumplir las exigencias de aquellos consumidores que desean cuidar su figura y a la vez eliminar esas estrías que deja el reducir de peso.
Los estudios realizados nos indican que nuestro producto acaparara toda la atención del mercado, debido a que no se encuentra actualmente un producto igual.

Análisis Situacional.

Según elproceso del Plan de Marketing la Investigación que se realizo de HOSPIFAR , los resultados arrojados por las encuestas dirigidas a nuestros clientes y futuros clientes prospectos se necesita un sistema mas agresivo en Marketing para mejorar e incrementar las Ventas, Comunicación, puntualidad en la entrega de nuestros productos e imagen.

Ya que nuestra empresa ha bajado el margen de ventas anivel nacional, motivo:

* Margen de descuento en los Productos.

* Falta de implementación de estrategias por la Empresa.

* Poca agresividad y optimismo por parte de nuestros vendedores.

* Puntualidad en la distribución de nuestros productos.


Objetivo general
Alcanzar un alto nivel de participación de este nuevo producto en este nicho de mercado

Objetivosespecíficos
* Dar a conocer los beneficios de adelgatres.
* Conseguir el 30% del mercado en el 1er año.
* Lograr que nuestro target se identifique con esta innovación.
* Alcanzar los pronósticos de ventas propuestos

Selección del mercado objetivo
Este se selecciono en base a los datos recopilados a través de las investigaciones de mercado realizadas previamente, estoscontempla un publico de ambos sexos de edades entre 18 y 33 años, con niveles de ingresos variados, de cualquier estado civil, los cuales desean cuidar su imagen.

Análisis Situacional (FODA)

Fortaleza

* Alto reconocimiento de la marca Adelgatres y preferencia por el consumidor que permite asociación de gran calidad del producto.
* Es un producto nuevo en el mercado
* Diseño de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketig
  • marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • marketig
  • marketig
  • Marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS