Marketig

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
La mezcla de promoción
Es la combinación de herramientas específicas de publicidad como:
Publicidad: Cualquier firma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, viene o servicios.
Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomenten la compra
Relaciones Públicas: Buenas relaciones con diversos públicos, creación de una buena imagen corporativa manejo de comentariosdesfavorables.
Ventas Personales: Presentación personal con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.
Marketing Directo: Comunicación directa con los consumidores individuales para obtener una relación de fidelidad.
Comunicaciones integradas de marketing
Las grandes compañías invierten mucho dinero en marketing masivo como la televisión, revistas y otros medios. Sin embargo ena actualidad se presentan nuevos retos en las comunicaciones del marketing.
Nuevo panorama de las comunicaciones de marketing
Están Cambiando 2 importantes factores:
Primero: Por la fragmentación de los mercados se ha ido dejando el marketing masivo y se están haciendo cada vez más campañas dirigidas a crear relaciones con los clientes.
Segundo: El avanza en las tecnologías aceleran el pasoal marketing segmentado. Se puede almacenar grandes cantidades de información de los clientes y vigilar sobre sus necesidades.
El cambiante entorno de las comunicaciones
El cambio de marketing masivo a marketing segmentado dio paso a una generación de comunicaciones masivas. Los anuncios utilizan ahora una amplia selección de medios más especializados y altamente dirigidos, para llegar asegmentos más pequeños de clientes empleando mensajes personalizados. Se utiliza menos las transmisiones masivas y más la difusión limitada.
Algunos pronostican que los mercadologos irán abandonando cada vez más los medios masivos tradicionales. Con un constante avanza en las tecnologías incluyendo sitios web, correos electrónicos y contenido en celulares. Ya muchos grandes anunciantes estas desplazandola mayoría de su presupuesto de las transmisiones a medios más dirigidos, menos costosos, más interactivos y más atractivos. Aun así la televisión y otros medios masivos todavía captan la mayoría de los presupuestos de las compañías más importantes de marketing y esto no cambiara rápidamente.

La necesidad de comunicaciones integradas de marketing (CIM)
La compañía integra y coordinancuidadosamente sus múltiples canales de comunicación para entregar un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y de sus marcas. Tiene que conocer los puntos de contacto donde el cliente podría toparse con la compañía y sus marcas. Cada contacto de marca comunicara un mensaje, sea bueno, malo o indiferente. La empresa debe esforzarse por comunicar un mensaje congruente y positivoen todos los puntos de contacto. Esto también implica identificar bien el público meta y tener un buen plan promocional para despertar en cliente la respuesta deseada.

Naturaleza de cada una de las herramientas de promoción

Publicidad: Puede llegar a compradores en diversos lugares a un costo bajo y se permite repetir el mensaje muchas veces. Más que el alcance la publicidad a gran escalahabla del éxito del vendedor. Entre más anunciado sea las personas los ven como más legítimos. Es también muy expresiva puede utilizar todos los sentidos humanos.
La publicidad es muy impersonal y no es tan persuasiva como la fuerza de ventas de una compañía. Solo genera comunicación en un solo sentido con el público y este no se siente obligado a poner atención o a responder. Además de que puedellegar a ser muy cara.
Ventas Personales: Es la más eficaz en ciertas etapas del proceso de compra. Implica una interacción personal de dos o más individuos de manera que uno puedo ver las necesidades del otro y así hacer ajustes rápidos. Permite también que haya una relación con el cliente.
Estas cualidades tienen un costo ya que son más a largo plazo porque es difícil modificar la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketig
  • marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • marketig
  • marketig
  • Marketig
  • marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS