Marketin de servicios

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
U
MÁRKETING TURÍSTICO
Servicios turísticos y venta de souvenirs

15/12/2009
CASOS PRÁCTICOS

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. CITYSIGHTSEEING 7
Situación actual del mercado turístico en Santander: 7
Historia de la empresa: 8
Productos y servicios que ofrece y descripción de los mismos: 9
Target: 9
Márketing Mix: 10
Producto………………………………………………………………………………………..10Precio…………………………………………………………………………………………….12
Distribución……………………………………………………………………………………13
Comunicación………………………………………………………………………………..13

3. AMIRA S.L 15
Historia de la empresa: 16
Target: 16
Márketing mix: 17
Producto………………………………………………………………………………………..16
Precio…………………………………………………………………………………………….21
Distribución…………………………………………………………………………………..22
Comunicación………………………………………………………………………………..23
PRODUCTOS ESTRELLA 25NUEVO PRODUCTO 26

4. BIBLIOGRAFÍA: 27



1. INTRODUCCIÓN

La industria del turismo se expande notablemente y es una de las principales fuentes de ingresos de divisas para los países emergentes y en vías de desarrollo.

Aquellos países cuyos atractivos turísticos tienen gran demanda no solo se benefician por los ingresos percibidos, sino que al difundir su cultura, costumbres,tradiciones y potencialidades, en muchas ocasiones también despiertan la atención de inversores, capitalistas y empresas multinacionales que se interesan continuamente en la exploración de nuevos mercados, aptos para la difusión de sus productos y servicios.

Existe una clara necesidad del mercado en servicios turísticos de calidad que brinden estadías placenteras y bienestar al visitante, ya sea pornegocios o vacaciones.

Ahora necesitamos un producto que pueda satisfacer esas necesidades del mercado y, además, establecer un precio acorde a la calidad del servicio que se ofrece.

A continuación vamos a hablar de la teoría que desarrolló Kotler a cerca del márketing turístico:

A la hora de hablar de “expectativas viajeras” nos referimos a: aquellos deseos internos que tiene un clienteque mediante un viaje y/o la compra de un servicio o producto turístico desea satisfacerlas.

Este tipo de deseos internos son la clave de identificación por parte de las empresas turísticas intermediarias para poder ofrecer un servicio adecuado que se asemeje a las necesidades del cliente y con ello conseguir su satisfacción.

Philip Kotler define la satisfacción del cliente como “El niveldel estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto y/o servicio con sus expectativas”.

El cliente cuando solicita un determinado producto y/o servicio turístico ya tiene algunas expectativas básicas respecto a éste, es decir cómo quiere que se desarrolle el viaje y ser atendido, aquí las empresas turísticas intermediarias tienen la misión deidentificar estos deseos internos.

El papel de descubrir las expectativas no es una tarea fácil ya que éstas forman parte de cierta intimidad del cliente y descubrirlas implicaría una mayor profesionalidad y formación por parte de la empresa a la hora de formularle ciertas preguntas al cliente en el punto de venta.

¿Cómo se detectan las “expectativas” del viajero?
Cuando se trata con el cliente,se debe de preguntar muchos detalles sobre su viaje con el fin de detectar posibles expectativas. Sería necesario detectar las expectativas manifiestas, pero también latentes.

Es muy importante el contacto directo con el cliente en el punto de venta, ya que es posible formular preguntas acorde con sus gustos y preferencias.
Cuando se formulan diversas preguntas al cliente, un ejemplo sería elsiguiente:
Un cliente solicita un producto y/o servicio turístico deportivo.
Algunas de las preguntas sería: ¿Ha viajado alguna vez a ese lugar? ¿Ha realizado este tipo de actividades con anterioridad? ¿Practicó este deporte anteriormente?, son ejemplos que se deben de preguntar una vez que el posible viajero ha manifestado donde quiere ir y qué tipo de producto deportivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketin de servicios
  • Marketin servicio
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS