Marketin Estrategico

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTEGRATIVO: Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/ocompetidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente.
* INTEGRACIÓN HACIA ATRÁS: Ocurre cuando la compañía incrementa su control sobre sus recursos desuministro; es decir, que controla a sus proveedores o por lo menos a su principal proveedor.
* INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE: Ocurre cuando la compañía aumenta su control sobre su sistema dedistribución. Por ejemplo, cuando una compañía de gran tamaño es propietaria de una red de estaciones o tiendas de servicio y la controla.
* INTEGRACIÓN HORIZONTAL: Ocurre cuando la compañía aumenta sucontrol con respecto a sus competidores. Por ejemplo, cuando los hospitales o centros médicos negocian arreglos de consorcio con médicos especialistas para que cada médico brinde servicios en unaespecialidad determinada (cirugía plástica, ginecología, pediatría, etc...), pero dentro del hospital o centro médico.
Integración vertical hacia atrás
CASO EMPRESARIAL
En América Latina, una reformacon grandes implicaciones en los mercados de salud es la colombiana, que mantuvo el seguro solidario, rompió el monopolio estatal de la oferta y desintegró la producción, preservó el monopolio delfinanciamiento para garantizar la solidaridad, delegó la administración del seguro en empresas promotoras de salud (EPS) y dio fuerza al mercado de prestaciones médicas mediante instituciones prestadoresde servicios (IPS). En 1995 debía producirse la desintegración vertical del Instituto de Seguros Sociales (ISS) y someterse a la competencia de las EPS que entrarían en operación. Las EPS empezaríana contratar los servicios de salud para sus afiliados, y para ello podrían crear IPS propias, participar patrimonialmente en la creación o conservación de otras, o hacer contratos con IPS en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETIN ESTRATEGICO
  • Plan De Marketin
  • Marketin Estrategico
  • Marketin estrategico
  • Marketin Estrategico
  • marketin estrategico ottogrill
  • Planeacion Del Marketin Estrategico
  • Plan estrategico de marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS