Marketin Holistico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El marketing se está entendiendo recientemente como una ciencia empresarial que sirve de guía a toda la organización, ya que el éxito de una empresa depende de la medida en que se estudia lasnecesidades y deseos de los consumidores para suministrar las mejores satisfacciones posibles a sus expectativas, además de buscar el desarrollo, diseño e implementación de programas y procesos deactividades de marketing reconociendo el alcance e interdependencia de cada uno de sus efectos, es decir para el Marketing todo importa…!
Por esta razón es necesario tener una visión amplia e integrada queinvolucre a todas las personas, espacios, lugares, la empresa, departamentos, sus empleados, clientes, otras empresas, competidores, sociedad entre otros, es decir una Visión de 360°.
Jan ChristianSmuts (1870-1950) publicó En 1926 Holismo y evolución. Y citó que “La holística se edifica en el conocimiento de, cómo el ser humano puede llegar a ver las cosas, desde un punto de vista analógico osemejante.”
El “HOLISMO” es el concepto que indica que todo tiene una realidad independiente y mayor que la suma de sus partes. Es una visión general sobre algo, es la contra posición a una visiónparticular o individual de las cosas.
Un ejemplo de HOLISMO puede ser La Teoría de los Sistemas la cual plantea que todo debe ser entendido como un gran sistema y que no se puede entender la parteindividual, sin tener en cuenta todo al sistema en general.





EL MARKETING HOLÍSTICO; Se basa en el desarrollo, diseño y aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendoel alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing holístico es consciente de que “todo importa” por lo cual es necesario adoptar una perspectiva amplia pero integrada (Kotler-Keller,2006).
El Marketing Holístico según, Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), economista y especialista en mercadeo, es una orientación que agrupa al;
Marketing Interno
Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • EL YO HOLISTICO
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS