Marketin internacional

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
1.1.- Planteamiento del Problema:

VeneLatin Entertainment es una empresa joven en el Sector del Entretenimiento, con una visión de entregar servicios de Clase Mundial y diferenciados…
 Generamos Confort y Seguridad a la audiencia,
 Entregamos Espectáculos de Calidad en términos de contenido y tiempo,
 Pasamos de una relación “Justa” a una relación “Optima” en el Precio / Valor
Brindamos al Público y a nuestros Aliados, la participación en actividades no tradicionales con los Artistas, generando sentido de pertenencia a la Organización.
Nuestra Misión es la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros Artistas, Inversionistas, Empleados y Aliados de Negocios, la cual se fortalezca sobre la base de valores compartidos.
La Filosofía bajo la cual la empresa fuecreada es:
 Nuestra empresa se enfoca en todos los aspectos (360°) relacionados con nuestros artistas
 Relaciones con los medios (prensa, radio y TV),
 Promoción de sus producciones artísticas,
 Generamos nuevas relaciones comerciales y de posicionamiento artístico
 Creamos “Conceptos de Entretenimiento”, p.e. la Obra Musical “Sinfonía de Amor para la Historia”
 Integramos anuestros artistas con los anunciantes y sus marcas o campañas
 Fortalecemos su posicionamiento artístico.
 Vamos mas allá de la simple producción de conciertos musicales para nuestros artistas, nos enfocamos en entender las necesidades de inversión de los anunciantes, y el uso adecuado de sus presupuestos de mercadeo o de lanzamiento de nuevos productos.
Adicionalmente, somos proveedores de TalentoNacional e Internacional de instituciones públicas (Alcaldías y Gobernaciones) para la presentación de nuestros artistas en Ferias, Festivales, Giras y/o creación de “Conceptos” para propósitos específicos.
A raíz de la situación actual del país en donde realizar un evento masivo de esta magnitud es cada día más difícil, existe una competencia muy grande principalmente con las Tres (3) compañíasde producción de eventos más reconocidas del país como lo es el caso de: Emporio Group, Evenpro, Solid Show y las no tan conocidas pero si bien posicionadas en este mercado como lo son: Profit Producciones y Wather Brother, entre otras.
En el último año, hemos notado que es necesario realizar un giro en cuanto al concepto de creación de la empresa e implementar una nueva área de negocio como esel caso de la organización de eventos corporativos; debido a la poca demanda de los artistas a los cuales representamos, el agotamiento de plazas y público para la presentación de los mismos, la gran competencia en cuanto a eventos en cartelera y la falta de facturación que presenta la empresa desde hace un (1) año.
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producciónde congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión delos servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.
Todas estas funciones pueden ser manejada perfectamente por el personal que actualmente labora para la compañía, ya que está capacitada para la ejecución de dichas tareas; al mismo tiempo contamos con un departamento de ventas que sería el departamento encargado de llevar a los clientes yaexistentes en nuestras bases de datos, la nueva propuesta, sin olvidar el valor agregado de incluirle al talento, ya sea Nacional o Internacional.
Hay que tomar en cuenta que en este nuevo producto tenemos una desventaja con respecto al mercado, y es que existen un sin fin de organizadoras de eventos en el mercado. Nuestra carta aval para lograr un posicionamiento en el mercado en poco tiempo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETIN INTERNACIONAL
  • Marketin internacional
  • marketin internacional
  • marketin internacional
  • Marketin internacional
  • Marketin internacional
  • marketin internacional
  • MARKETIN INTERNACIONAL AGROSEVILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS