Marketin mobile

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Juan Camilo Kam Zuluaga
Oscar Fernando Rincón Chaparro
Mercadotecnia 5-C
Administración de Empresas
Universidad Militar Nueva Granada

Marketing Móvil

Debido al desarrollo y a laglobalización, cada día las tecnologías invaden todos los rincones del planeta, y traen consigo beneficios y oportunidades, este es el caso de Marketing Móvil, herramienta de gran acogida que se ha venidobeneficiando de la invasión de los dispositivos móviles en la sociedad y en el mundo actual, es tal la invasión que si cualquier persona se le pregunta si tiene por ejemplo un teléfono celular, concerteza esta responderá de manera afirmativa y posiblemente tenga más de uno, así que tomando este hecho como una herramienta de despliegue y de oportunidad el Marketing Móvil, permeó el Marketingconvencional y la manera de hacer promoción y de desarrollar publicidad a nivel mundial.

El Marketing Móvil, consiste en hacer uso de las tecnologías móviles para promocionar y llegar a segmentos delmercado que de por si adoptaron esta tecnología como parte neural de sus vidas y de su interacción con la sociedad y el mercado de manera cotidiana y casi natural. Consiste en el desarrollo e implantaciónde estrategias de marketing mediante el uso de los dispositivos móviles, entre los que encontramos, celulares, PDA’s, iPods y todos aquellos dispositivos que sean de uso portátil. Las principalesmodalidades de marketing móvil que existen son:

Mensajería:
Envío y recepción de mensajes, imágenes y productos digitales (SMS, MMS, fotos, ring tones, etc.)
Proximidad:
Comunicación con elconsumidor usando técnicas de georeferenciación para entregar contenido de acuerdo con su ubicación.
Internet Móvil:
Es la web como la conocemos hoy en día, pero llevada a los teléfonos móviles,permitiendo a la marcas incrementar su presencia en la red.

Contenido:
Tener presencia dentro del contenido de la red móvil a través de branded content. Esto incluye aplicaciones, juegos y contenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mobile
  • Mobiles
  • Mobiles
  • Mobile
  • Mobiles
  • Marketin
  • Mobiles
  • el mobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS