marketin
PRUEBA DE ENSAYO
1.- Estructure tres canales de distribución para comercializar mermeladas.
Para iniciar se parte de que Una vez que se llega a este nivel, se deben haber cubierto los aspectos relacionados con el producto y con los consumidores potenciales. Se han examinado el tamaño del mercado y los gustos del consumidor y se han identificado las categorías de consumidores queprobablemente vayan a comprar el producto. Se ha decidido sobre el empaque y sobre los tamaños de las unidades. Se ha seleccionado un nombre de marca e identificado qué es necesario imprimir sobre los paquetes o etiquetas. Se sabe a qué precios se están vendiendo a los consumidores los productos de sus competidores y cuánto están pagando las tiendas por ellos. Con esta información se ha llegado a laconclusión de que los productos se podrán vender lucrativamente. Sin embargo, todavía se necesita considerar cómo lograr que los artículos puedan ser llevados desde la planta de producción hasta el consumidor.
Venta directa a consumidores
Esta puede hacerse desde una pequeña tienda, usualmente anexa a la planta de procesamiento, o en el mercado minorista local. Generalmente es una opción sólo paraprocesadores en muy pequeña escala, aunque, en algunos países, productores de mediana o gran escala venden directamente a los consumidores mediante pedidos por correo o con equipos de vendedores puerta a puerta.
Las ventajas son las siguientes:
Uno puede recibir la totalidad del precio de venta minorista y evitarse pagar los márgenes de ganancia a los mayoristas y a los minoristas.
Es posible queen otras tiendas minoristas los productos permanezcan en los estantes esperando a que alguien los compre, pero en su propia tienda uno los puede «promover» activamente.
Posiblemente uno se vea obligado a suministrar empaques para algunas clases de productos.
Tiene pocos problemas de transporte.
Puede hablar con sus clientes y descubrir lo que ellos piensan acerca de sus productos. Inclusive,ellos pueden sugerir algunas formas de mejorarlos.
Por otra parte, si se va a vender directamente a los consumidores habrá que:
Hacerlo uno mismo, en cuyo caso el tiempo que dedica a vender no estará disponible para trabajar en el procesamiento. Esto limita la cantidad que se puede producir y la capacidad para ampliar el negocio; o
Emplear una persona para que lo reemplace en las ventas. A menosque uno esté seguro de vender una considerable cantidad de productos en una tienda o mercado, por ejemplo si su tienda está localizada en una concurrida calle principal, esto puede costarle mucho más de lo que tendría que pagar por concepto de márgenes a los tenderos.
Privarse de ampliar el negocio, ya que vender en uno o dos locales limita las cantidades totales que se pueden vender.
Ventaindirecta, intermediarios.
Entre las ventajas de hacer uso de tiendas para vender los productos pueden mencionarse:
se pueden vender mayores cantidades porque los productos se ofrecen en muchos más locales que en el caso de que uno mismo estuviera haciendo la comercialización;
se puede dedicar la mayor parte del tiempo al procesamiento, que es lo que uno hace mejor.
La contrapartida de estosbeneficios está constituida por el hecho de que uno no recibe la totalidad del precio minorista de venta y porque uno mismo tiene que organizar el transporte de sus productos hasta los minoristas y asegurarse de que a ellos no se les agote el inventario.
Venta a supermercados
Estos constituyen una clase particular de minoristas. Algunos son compañías independientes con sólo una o dos tiendas. Puedenser consideradas como grandes minoristas y usualmente uno puede distribuirles tal como lo haría con otras tiendas detallistas. Sin embargo, a menudo los supermercados forman parte de una gran cadena. La venta de los productos a través de tales cadenas puede causar considerables problemas a los procesadores de tamaño pequeño y mediano. Las razones de estos problemas pueden ser:
Generalmente las...
Regístrate para leer el documento completo.