marketin
Antecedentes de la Sal.
La sal común es un alimento rico en sodio ya que 200 g. de este condimento contienen 38850 mg. de sodio.
Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 290 mg por cada 200 g.
Con una cantidad de 44 mg por cada 200 gramos, la sal común también es uno de los alimentos con más yodo.
Entre las propiedadesnutricionales de la sal común cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 29 mg. de calcio, 0,10 mg. de zinc y 8 mg. de fósforo.
La sal común es un alimento sin colesterol y por lo tanto es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
La sal común es un alimento que no tiene calorías y por tanto te ayudará a mantenerte en línea.
La sal común al notener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la sal común, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Antecedentes de las Hierbas
El producto que ofrecemos tiene propiedades curativas que son proporcionadas por la menta, eneldo y el romero. La Commission E(Guía terapéutica de plantas medicinales de Alemania) aseguró que:
– Romero: es promisorio en el tratamiento de la ansiedad/el estrés y alopecia (pérdida de cabello), para el dolor de articulaciones y escasa circulación La dosis para un buen efecto debe ser de 4 a 6 gramos de hojas de romero.
– Eneldo: Su contenido confiere propiedades como lactogogo, esto es, que aumenta la formación de lechematerna. También hay que destacar su empleo popular como diurético moderado, retenciones de líquidos y pequeñas alteraciones de tensión arterial. Dosis diaria de 2 a 4 gramos.
– Menta: Recomendada para las enfermedades del hígado vesícula biliar, para sanar vómitos nauseas, infecciones respiratorias y resfríos, su dosis diaria 3 a 5 gramos.
Nombre del producto.
Sal Gourmet Acuña
Producto.Tangible: Nuestro producto se encuentra dentro de la categoría de los condimentos. Consta de sal mezclada con hierbas deshidratadas (romero, menta y eneldo), con diseño gourmet, el que cuenta con un etiquetado adherido al frasco de plástico reciclable de 200 gramos. especificando las propiedades de las hierbas y la sal, además de una breve descripción de Cáhuil.
Intangible: Entre susprincipales características podemos mencionar que es un producto natural (sin productos artificiales), con un sabor diferente, posee beneficios medicinales probados, fácil de usar, en un envase acorde a su calidad y con un buen diseño.
CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Nuestro producto se clasifica como un bien no duradero, ya que, un frasco (200 grs.) tiene la capacidad de ser utilizado un cierto númerode veces hasta que se termina. Además, podemos clasificarlo como un bien especial ya que al ser un producto gourmet es identificado como una marca única.
ETAPA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Etapa de introducción en el mercado: Nuestro producto será distribuido inicialmente en 3 supermercados de Rancagua (Unimarc, Jumbo y Líder)
Etapa de crecimiento: En esta etapa pretendemos aumentarnuestro stock por medio de alianzas con más cadenas de supermercados que apuntan a nuestro perfil de consumidor y distribución a restaurantes.
Etapa de madurez: Estar posicionado en la mente del público como una marca de calidad, innovadora y natural además de lograr la fidelidad de nuestro mercado meta.
Etapa de declive: Con el fin de no quedar obsoletos y seguir innovando, vamos a crearnuevas variedades de hierbas para aumentar la línea de productos.
Comercialización.
Nuestro producto será distribuido en 3 supermercados de Rancagua (Unimarc, Jumbo y Lider), las cuales, según sus cifras, el total de personas que ingresan a estas tiendas son 4700 personas diarias en promedio.
Envase.
El producto se envasará en frascos de 200 gramos, los cuales llevan adherida una etiqueta...
Regístrate para leer el documento completo.