marketin

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
EL CRÉDITO
Generalidades del crédito y funciones del crédito
El crédito no es un simplemente sino una acción que dinamiza los diferentes sectores de la economía, al canalizar el efectivo disponible hacia las unidades que necesitan fortalecerse a través de él.
Circuito del crédito




Función del crédito.-
La función del crédito es poner a disposición de las empresas grandes, medianas,pequeñas y las pequeñas unidades productivas, recursos crediticios para el desarrollo de sus actividades empresariales que les permita proyectar el crecimiento de su negocio con perspectiva de alcanzar una sostenibilidad.
Beneficios del crédito.-
Al beneficiario le permite proyectar el crecimiento de su actividad empresarial el crecimiento de su actividad empresarial.
La institución crediticiaque le permite generar ingresos para pagar intereses los que depositan su dinero.
Cómo funciona el crédito?
Tipos de crédito:
1. Créditos comerciales.- es todo crédito otorgado por una entidad financiera y que independientemente de su particular objetivo, no son créditos para la vivienda, de consumo, ni microcrédito.
2. Créditos hipotecarios para la vivienda.-es todo crédito otorgado apersonas naturales destinados a la compra, construcción, remodelación, ampliación y mejoramiento de terrenos y viviendas unifamiliares y que el destino final es para el propietario del inmueble.
Se caracteriza por ser pagaderos en cuotas sucesivas e iguales y con contar con la garantía del propio inmueble.
3.-creditos de consumo.- es todo crédito otorgado a personas naturales destinado financiar lacompra de bienes de consumo o el pago de servicios de consumo o el pago de servicios y cuya fuentes principal de pago son los ingresos que percibe de su salario.
El ejemplo más aplicable es la tarjeta de crédito.
4.-Microcréditos .-
Es todo crédito concedido a una persona natural o jurídica o un grupo de prestatarios con garalntías solidarias o mancomunadas, destinados a financiar actividadesproductivas en pequeña escala, comercialización o servicios y cuya fuete principal depago, son los ingresos generados por las actividades
El ejemplo el crédito solidario.
Garantías.-las garantías pueden ser:
Garantías personales.- son deudor mancomunado según las normas de Basilea las garantías son colaterales los ingresos o la segunda es la reprogramación.
Garantías reales.- son garantíastangibles en su favor que cubren cuando menos el 100% del capital de riesgo.
Las garantías reales válidas para que los bancos puedan exceder el límite máximo del 5% de su patrimonio neto, hasta un máximo del 20% de su patrimonio neto son los siguientes:
1. Hipotecarias.- hipotecas sobre bienes inmuebles, tales como terrenos urbanos y rurales, edificios, edificaciones en plantas industriales, casas,departamentos para vivienda u oficinas. Las hipotecas deberán estar registradas con la formalidad de ley en derechos reales y no presentar gravámenes legales de ninguna naturaleza. Certificado alodial .- no deberá tener ningún gravamen el inmueble
2. garantías prendarias.- prendarias, industriales sobre maquinarias de uso industrial y prendas sobre vehículos, registrados conforme ley.
Prendariascon o sin desplazamiento, debe existir una clausula por lo que el deudor se obliga a mantener en su poder el bien objeto de la prenda. (Depositario).
3. Bonos de prenda (warrant).-son documentos expedidos por un almacén general de depósito, respaldado por mercadería o productos terminados en depósitos de fácil realización comercial. Son garantías utilizadas generalmente para exportaciones eimportaciones.
4. Títulos y valores endosados a favor de la entidad.- son títulos valores endosados y son válidos solo los emitidos por el T.G.N.
PLAZOS Y CONDICIONES DE PAGO.
A corto plazo- hasta un año- ejemplo microcrédito
Mediano plazo de un año hasta cinco años ejemplo crédito de consumo.
Largo plazo- mayor a cinco años ejemplo el crédito hipotecario de vivienda.
CONDICIONES DE PAGO.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS