MArketinf

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Historia de la Empresa
Los registros históricos muestran que los cultivos de vid en el valle de Ocucaje se remontan a la época del virreynato, los que pronto trajeron consigo una producciónartesanal de vinos y piscos que a su vez estimuló la fabricación de tinajas y botijas de arcilla. En el siglo XVIII las tierras del valle y el complejo artesanal de producción de vinos y piscos pasaron amanos de los Jesuitas los que le dieron un impulso especial a la plantación de vid y la producción de bebidas espirituosas.

Luego de la expulsión de los jesuitas por el Virrey Abascal, la propiedad delas tierras de Ocucaje y de su complejo artesanal de producción de vinos y piscos pasó por varias manos,hasta que en 1898 don Felipe Zunini la adquirió, constituyendo la empresa Zunini y Osella –Vinos Ocucaje. Zunini se convirtió en el nuevo gran impulsor de la producción de piscos y vinos en esta zona del país.

La participación de la familia Rubini en Ocucaje se origina en esa época, acomienzos del siglo pasado, cuando Don Virgilio Rubini Fulle empezó a colaborar con don Felipe Zunini.

Luego de largos años de aprendizaje y de una fructífera y estrecha colaboración con Don Felipe, en1928 Don Virgilio se convirtió en accionista minoritario de Vinos Ocucaje y luego, en 1932, después de adquirir la propiedad de la Hacienda y constituir la empresa Rubini y Truel – Vinos Ocucaje, pasóa ser dueño del 50% del accionariado, nombrándosele Presidente del Directorio.

Esta nueva empresa potenció la elaboración de piscos y vinos de calidad de un nivel semi artesanal a uno industrial,mejorando la infrarestructura y las labores en el campo, importando cepas seleccionadas del valle del Rin, Francia, Italia, Portugal y España y modernizando la bodega con nuevos equipos de destilaciónde pisco y la introducción de pipas y toneles de madera yugoslavos para vinos.

Producto de ese esfuerzo, en 1934 se realizan las primeras exportaciones de vinos y piscos a Estados Unidos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketinf
  • Ensayos de marketinf
  • Marketinf Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS