Marketing 1.0 2.0 3.0

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

Grupo: 4° Cuatrimestre de Administración de Empresas

Resumen sobre los tipos de mercadotecnia
Marketing 1.0: orientado o focalizado en el producto / servicio para que genere interés en elcliente o prospecto.
Marketing 2.0: orientado o focalizado en el cliente o consumidor para establecer un vínculo emocional entre éste y el producto / servicio.
Marketing 3.0: orientado a que la empresaaporte valor o beneficios adicionales en la sociedad donde opera.
Marketing 4.0: orientado a que la empresa aporte valor o beneficios más completos (su propuesta, producto y/o servicio, más losmencionados en el punto anterior) dentro de un marco de la ética correcta, así mismo, los aspectos morales son enaltecidos.
El Marketing 1.0, desde sus inicios en los años 50´s; nace con las siguientescaracterísticas: Segmentación de mercados, estrategias con base en el ciclo de vida del producto, imagen de marca, desarrollo de las 4 P´s (Producto, Precio, Plaza, Promoción). Las estrategias fuerondesarrolladas con base en el bien o servicio que se ofertaba.
El Marketing 2.0 surge también con el desarrollo y crecimiento de las Redes Sociales. Se extiende el marketing emocional que busca generaruna empatía con el consumidor, y es así como surge el Marketing de Experiencias, en el cual el consumidor, apoyándose en las redes sociales, expresa y comparte en tiempo real su experiencia de compra;la Segmentación es cada vez mayor (usos, costumbres, estilo de vida, preferencias, etcétera).
P. Kotler, a quien muchos consideran, Padre de la Mercadotecnia Moderna, señala que el Marketing 3.0contempla valores sociales y medioambientales, es necesario encontrar un enlace entre sustentabilidad, rentabilidad y retornabilidad.
El consumidor del Marketing 3.0 está más preocupado por el medioambiente y por el impacto ecológico que generan los productos o servicios. Como estrategas de Mercadotecnia debemos implementar en consecuencia planes que involucren a todos los entes que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 1.0, 2.0 y 3.0
  • web 1.0, 2.0, 3.0
  • Web 1.0, 2.0 Y 3.0
  • del marketing 1.0 al marketing 3.0
  • Diferencia Marketing 1.0
  • marketing 1.0 2.0
  • Diferencia entre marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  • Business Intelligence (1.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS