Marketing 1

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
 INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presentara a continuación tiene como tema la organización y cultura corporativa de las empresas. Estas son las normas, creencias e historias que caracterizan una organización. Sin embargo, si uno va a cualquier empresa, lo primero con lo que entra en contacto es conla cultura corporativa: la forma de vestir de los empleados, cómo se hablan entre sí y cómo saludan a los clientes. Básicamente sentir un ambiente empresarial y profesional al entrar a una empresa.
A continuación daremos a conocer los temas más importantes, que debe de tener una empresa para organizarse estratégicamente para llevar su empresa a aumentar ganancias en vez de perderlas. Al igualque las oportunidades que se dan para progresar en dicha empresa.




Organización y cultura corporativa
Constituye el conjunto de normas, valores y pautas de conducta que comparten los integrantes de la empresa, que se ve reflejado en sus comportamientos. Es determinada por factores tales como: la personalidad de sus directivos yempleados, por la historia de la compañía, el entorno social donde se desarrolla, etc. La cultura es un factor de integración, ya que los miembros del grupo para sentirse parte deben cumplir con las pautas establecidas. Se puede trabajar y gestionar sobre la misma para alinearla con la filosofía y lograr una identidad coherente en todos los sentidos.
La planeación estratégica se desarrolla en elmarco de la organización. La organización de una empresa está formada por sus estructuras, políticas y cultura, aspectos que pueden volverse disfuncionales como consecuencia de los rápidos cambios en el ambiente de los negocios. Mientras que las estructuras y la política se pueden modificar, aunque con cierta dificultad, resulta mucho más complicado modificar la cultura de la empresa. Noobstante, modificar la cultura corporativa de una empresa suele ser la clave para aplicar con éxito una nueva estrategia. Pero, ¿qué es exactamente la cultura corporativa? Para la mayoría de los empresarios no resultaría sencillo definir este concepto, que algunos describen como “las experiencias, historias, creencias y normas compartidas que caracterizan a una organización”. Sin embargo, si uno va acualquier empresa, lo primero con lo que entra en contacto es con la cultura corporativa: la forma de vestir de los empleados, cómo se hablan
entre sí y cómo saludan a los clientes. Algunas veces, la cultura de una empresa se desarrolla de forma orgánica y se transmite directamente desde la personalidad y costumbres del presidente al resto de los empleados. Tal es el caso del gigante de lainformática Microsoft, que comenzó como una pequeña empresa. A pesar de haberse convertido en una empresa de 32,000 millones de dólares en 2003, Microsoft no ha perdido la cultura establecida por su fundador Bill Gates. De hecho, muchos son los que piensan que la cultura ultra competitiva de Microsoft es la clave de su éxito y de su muy criticado dominio del sector informático.
1. La planeaciónestratégica en las unidades de negocio
-La misión de las unidades de negocio…
Cada unidad de negocio debe definir su misión particular, en el contexto de la misión general de la empresa. Así, una empresa de equipo de iluminación para estudios televisivos podría definir su misión como sigue: “La empresa desea centrarse en los principales estudios de televisión y convertirse en su proveedor principal detecnologías de iluminación más fiables y actualizadas.” Hay que destacar que con esta misión, la empresa no pretende conseguir negocios con estudios pequeños, ni ser el proveedor que ofrece los productos más económicos, ni entrar en mercados no relacionados con los sistemas de iluminación.


Análisis del entorno (Oportunidades y Amenazas)

Las unidades de negocio deben analizar las fuerzas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing 1
  • Marketing 1
  • Marketing 1
  • MARKETING 1
  • SESION 1 MARKETING INTERNACIONAL 1
  • TP N 1 MARKETING 1
  • caso 1 Marketing Internacional
  • tarea semana 1 marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS