Marketing 2.0, efecto straisand y customer vision

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
MARKETING 2.0
El Marketing 2.0 intenta aprovechar el poder de las comunidades para conocer de primera mano las novedades, poder intercambiar ideas con los consumidores, con sus mismos gustos y afinidades a la hora de escoger un producto/servicio, y el que estos puedan tener en la Red la misma experiencia de compra que viven cuando compran en una tienda. Se busca crear una comunidad de personaslo suficientemente motivadas para que quieran recomendar el producto/servicio. El Marketing 2.0 se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debeexistir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0. Algunos ejemplos son:
• El escritor salvadoreño Jose Pérez ha decidido abrir un blog y escribir sus pensamientos y obras ahí, generando en dichoblog un vinculo entre lector-autor-editorial-librería que va más allá de la compra puntual de un libro. Ya no importa la distancia, no hay fronteras física ni necesidad de vender. Los propios lectores lo ayudan a crear sus contenidos y ellos son los que harán crecer la propia comunidad. La comunidad que se crea y su participación llevan al autor a tener más visibilidad, mejorado su imagen y aconsiguiendo que su reputación se consolide. Y después llegará la recomendación. El que las personas que visiten su blog y presionen el botón de “Me Gusta” va creando su reconocimiento y respeto, y estos lectores comparten con otros sus opiniones sobre lo escrito en el blog y su experiencia, atrayendo a más visitantes y lectores hacia el blog ya que es una forma de recomendación.
• ProductosFarmacéuticos Estoy Sano llega a potenciales clientes cuando estos están en proceso de búsqueda en forma proactiva de los servicios o productos que esta empresa vende, en consecuencia las posibilidades de conversión o de venta son mayores que en el resto de los medios publicitarios ya que rápidamente aparecen en el buscador de Google y Yahoo.
• La cadena de restaurantes Que Rico es Comer ha creado unaFan Page (Página Oficial) en Facebook. Ellos actualizan sus posts continuamente. El restaurante envía e-mails a su lista de clientes y ponen un link de Facebook en su sitio web para generar más fans. También los comensales los pueden ubicar usando Google Maps para que aquellos que busquen en Google uno de estos restaurantes cerca de su casa.
• Renault decidió aprovechar el sistema de etiquetas deFacebook en un salón del automóvil para que los visitantes a dicha feria/exposición puedan indicar los coches que más les gustan y subirlos a su Facebook en tiempo real.
• La empresa telefónica Aló antes tenía una web estática tradicional, donde se hablaba un poco de la empresa, algo sumamente corporativo. Hoy en día ya está presente en las redes sociales, mediante páginas corporativas enFacebook, cuentas de atención al cliente en Twitter, y publicidad orientada a los jóvenes en Tuenti.
EFECTO.STRAISAND
Este efecto consiste en el fracaso absoluto de cualquier tipo de censura u ocultamiento de información por parte de una persona u empresa, consiguiendo que se reproduzca en forma de capturas de pantallas, posts en blogs o sitios de noticias, consiguiendo el resultado contrario a lo quese esperaba, ya que esta información gana mucha publicidad. El efecto sucede porque la Red interpreta la censura como un daño o lo interpreta como un ataque hacia ella. Hace que la persona se cuestione: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer? Algunos ejemplos son:
• La publicación censurada de la revista satírica Española "El Jueves" donde aparecían los Príncipes de Asturias en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing 2.0
  • Marketing 2.0
  • Marketing 2.0
  • Marketing 2.0
  • marketing 2.0
  • Del marketing tradicional al marketing 2.0
  • Relaciones efectivas 2.0
  • marketing 1.0 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS