Marketing Ambiental

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ECOEFICIENCIA
La ecoeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidad empresarial hacia el ambiente y la sociedad”.
El Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Ambiente, ha establecido como política de Estado, la promoción de la actividad empresarial ecoeficiente; generadora denuevas inversiones y puestos de trabajo; y cuya práctica y difusión es deber de los hacedores de política, funcionarios, académicos, empresarios, trabajadores y de la población en general ; esfuerzo al que se suma la Universidad Científica del Sur con una propuesta educativa orientada a la formación de profesionales comprometidos con la gestión socio- ambiental sostenible.
 
El Ministerio delAmbiente está trabajando en  4 líneas de acción en cuanto a ecoeficiencia:
 
1.- Instituciones Públicas Ecoeficientes
2.- Municipios Ecoeficientes
3.- Empresas Ecoeficientes
4.- Escuelas Ecoeficientes 

 
1.- INSTITUCIONES PUBLICAS ECOEFICIENTES
 

Ecoeficiencia en el Sector Público está dirigido a las instituciones públicas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de usoeficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambientalmente responsable a fin lograr el menor impacto en el ambiente. La necesidad de generar este ahorro se basa en las metas de disminución del gasto corriente, en los ajustespresupuestales y en la mejora del manejo de la inversión pública en temas estratégicos. 

Sabes lo que significa ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer más con menos”.
Los aspectos que encierra  la ecoeficiencia son los siguientes:
* Una reducción en la intensidad material de bienes y servicios;
* Unareducción en la intensidad energética de bienes y servicios;
* Dispersión reducida de materiales tóxicos;
* Reciclabilidad mejorada;
* Máximo uso de recursos renovables;
* Mayor durabilidad de productos;
* Intensidad de servicio aumenta de los bienes y servicios.
Este enfoque fue diseñado para que la empresa apoye al desarrollo sostenible, de tal manera que se vuelva mascompetitiva, innovadora y sobre todo más responsable con el ambiente.
En el Perú actualmente el Ministerio del Ambiente, atraves de su titular Antonio Brack Egg, viene impulsando el trabajo con las empresas y la sociedad.
“Ustedes no se imaginan que en el Perú existen empresas que trabajan con eficiencia ambiental y que son modelos a nivel internacional. Por lo general, en la prensa se ven los erroresque cometen algunas empresas con relación al medio ambiente, pero poco de las que sí son eficientes”
Sin duda una empresa que implemente este programa no solamente tendrá un gran beneficio sino también contribuirá a la conservación del planeta asi como tambien a crear conciencia entre sus trabajadores.
Ministro Brack: "Es rentable respetar el ambiente mediante la ecoeficiencia"
8:49 | Eltitular de Ambiente aseguró que gastar menos agua, energía e insumos en la producción de bienes no significa gasto alguno para las empresas. Anuncia premio
(Andina).- Producir más con menos, también llamada ecoeficiencia, es el derrotero que busca imprimir el Ministerio del Ambiente a cuanta actividad económica, educativa y de gestión se desarrolle en el país, y que aunque no lo parezca ya cuentacon numerosos apóstoles, entre ellos algunas empresas.

Y es que para el ministro Antonio Brack respetar el ambiente puede ser también un buen negocio.

La ecoeficiencia es atractiva y es una pena que sean pocos los que sepan de sus beneficios, sostiene.

El término, empleado por primera vez en la Cumbre de Río de Janeiro (1992), se define como la producción de bienes y servicios a precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing ambiental
  • MARKETING AMBIENTAL, SOCIAL Y RITUAL
  • Marketing ambiental
  • Marketing Ambiental
  • Marketing ambiental
  • Marketing Ambiental
  • Marketing ambiental
  • Analisis marketing ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS