Marketing Arcor Analisis Distribucion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Arcor - Distribución

1. ¿Cuáles son los conceptos más relevantes, relacionados con la distribución, que se deben considerar en ésta empresa?

El diseño del sistema de canal requiere de unanálisis de los consumidores, el establecimiento de objetivos de canal, la identificación de las principales alternativas de canal y su evaluación.

Dependiendo el tipo de producto y de ladistribución del mismo, las necesidades del consumidor se podrán satisfacer de distinta forma, tal es el caso de diferentes variantes que ofrece la línea Bon-o-Bon, las líneas de chocolates Cofler, Los alfajoresTofi, etc. Es decir, en algunos casos se escogerá distribuir a través de comercios minoristas solamente (quioscos), o a través de hipermercados o supermercados. Para ubicar las barras de cereales,bombones, alfajores, es decir estas líneas de productos tratan de ser colocadas en la mayor cantidad de quioscos de todo el país, buscándose el mayor número de puntos de ventas posibles, para maximizarla cobertura del mercado total.

Arcor se encarga de la distribución de sus productos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, es decir cuenta con sus distribuidores oficiales, se encargade comercializar directamente los pedidos de los clientes en cualquier parte del mundo. Al ser, la mayoría de ellos, productos no perecederos el marketing es mas indirecto.

El tipo deintermediario que Arcor establece es la fuerza de venta de la compañía, donde la distribución es intensiva. Arcor utiliza su sitio de ventas por Internet, en el cual se encarga de comercializar directamente lospedidos de los clientes en cualquier parte del mundo. Arcor Sales constituye un nuevo canal de comunicación y de ventas.

Este nuevo canal, permitirá a la empresa consolidar su presenciainternacional, fortaleciendo la imagen de sus marcas, incrementando la posibilidad de captación de los clientes y alcanzando una gran penetración en el mercado global. También distribuidores oficiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Arcor
  • MARKETING DISTRIBUCION
  • Analisis Foda Arcor
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Distribucion de arcor
  • distribucion comercial y marketing
  • Fundamentos Del Marketing Canal De Distribucion
  • marketing distribucion intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS