Marketing basico

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
LINDA ROBLES N.
“Marketing y ventas”

Conjunto de conocimientos y técnicas sobre la identificación,
Influencia y satisfacción de las necesidades de los clientes.
Además incluye el conocimiento y técnicas necesarias para adaptar la oferta de productos a los mercados, con el objeto de mantener la presencia comercial interior o exterior y optimizar el beneficio.”

TENER PRESENTE

Unobjetivo principal del marketing es crear valor para el cliente.
Marketing generalmente implica un intercambio entre compradores y vendedores.
Marketing tiene un impacto en la empresa, sus proveedores, sus clientes, y otras personas afectadas por las decisiones de la empresa.
Marketing con frecuencia implica relaciones duraderas entre los compradores, vendedores y otras partes.
Los procesosimplicados son "la creación, la comunicación, la entrega, y el intercambio de ofertas".

Disponibilidad a Pagar Ingresos Empresa
Ingresos = Precio x Cantidad.
La clave está en lograr que los clientes adquieran nuestros productos debido al valor agregado que ellos le ofrecen.

Agregar Valor al Producto:

Agregar Valor, está relacionado con la percepción de utilidad o deseo que un bien oservicio genera en la conciencia de la persona a las que está dirigido. El valor se relaciona con la disposición a pagar del público objetivo y constituye
“La prueba de la blancura” de la calidad de una nueva propuesta de valor.

El punto es que dar valor agregado no es fácil, se puede caer en el pecado de aumentar el costo de producir un bien para lograrlo y estar lejos de ofrecer lo que elcliente realmente quiere o por retrasos en la entrega se desperdicia el esfuerzo porque el cliente lo quería para hoy y no para mañana.

El valor agregado solo es bueno si el cliente lo percibe como un real beneficio por el que esta dispuesto a pagar. Ahí esta la madre del asunto, los clientes ya no quieren productos planos, son mucho más exigente de lo que se puede creer. La fidelidad a un productoes casi raquítica, basta una pequeña diferenciación en el valor o en el precio y ya se nos fue con la competencia.

Al Agregar Valor Fidelización del cliente

La fidelización tiene una función clara: marcar la diferencia con respecto a otras empresas que operan en el sector y evitar el cambio de clientes a otras compañías con una serie de medidas que creen un valor añadido para losclientes. De esta forma, cualquier acto de compra o de consumo se convierte en una ocasión para premiar la elección del consumidor y la confianza que éste deposita en la marca escogida.
En definitiva, son acciones que permiten que un cliente satisfecho tenga menos motivos para elegir otra opción y más incentivos para repetir la compra de los productos de una empresa.

Commodity.
Generalmente serefiere a productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.
Los productos commodities no se diferencian por la marca, esto sucede porque la mayoría de las veces los productos no generan un valor adicional al cliente, es decir, no tienen un valor agregado.
Los commodities que exporta Chile son el cobre y la celulosa.

Agregar Valor al Producto.
El abandono de losclientes es uno de los mayores problemas a los que tiene que enfrentarse cualquier empresa. Pero éste no es un hecho que se produzca de golpe, se trata de un proceso que tiene lugar paulatinamente, en el que el descontento va produciendo una deserción tras otras, hasta que llega un momento en el que la pérdida de venta es evidente.
Será necesario trabajar de forma constante para que el públicosiempre se sienta a gusto y conforme con nuestra firma. Para ello, es preciso investigar y conocer las necesidades investigar y conocer las necesidades que van naciendo en nuestra clientela con el fin de satisfacerlas, al tiempo que premiamos su fidelidad con diferentes acciones como los descuentos, las ofertas, etc., como forma de agradecerles su confianza.

Un cliente satisfecho adquirirá más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing basico
  • Marketing Basico
  • marketing basico
  • marketing basico
  • Terminologia basica del marketing
  • Terminologia Basica En Marketing
  • Estrategias basicas de marketing
  • vocabulario básico en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS