Marketing Bmw

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

TRABAJO
DE MARKETING

BMW M3












Los segmentos o clientes en los que se enfoca la marca y las necesidades que satisface en cada uno de ellos, son los siguientes:

- Jóvenes (por lo general varones) con alto poder adquisitivo (25-40 años) que tienen la necesidad de aparentar o representar un poder y/o dominio ante los demás.
Suelen ser jóvenes con capacidadpara comprarse un coche de estas prestaciones, para los cuales el mundo de los coches es una de sus pasiones. No les importa su alto consumo o contaminación. Entre las distintas categorías definidas por Maslow, el BMW satisface las necesidades sociales, las de ego y las fisiológicas. Por un lado, los jóvenes que adquieren el coche sienten la necesidad de distinguirse de los demás de alguna manera.- Coleccionistas (mayoritariamente varones) de coches de alta gama (40-60 años) con un alto poder adquisitivo(alrededor de 750.000 Euros) para los cuales el mundo del motor es su pasión.
En este segundo segmento definido, las necesidades satisfechas son las de distinción e incluso la del ego. Si tienen un vehículo que los demás no tienen satisfacen la necesidad de distinción. Finalmente,podría satisfacer la necesidad de posesión o poder al tener en sus manos un coche de alta gama que no todos pueden permitirse.

- Antiguos corredores de coches de carreras, generalmente hombres con capacidad adquisitiva (40-65 años) que quieren volver a sentirse pilotos de un circuito aunque no estén en el mundo de la competición.
. Satisface las necesidades sociales y las fisiológicas. Lo cualrepresenta el no abandonar el mundo de los coches, las carreras y el ambiente que los rodea. Al acudir a los circuitos entra en juego la necesidad del gregarismo, juntarse con otros antiguos corredores, hace que se satisfaga su necesidad de involucrarse en el mundo del motor.

-Jóvenes con poder adquisitivo alto (20-35 años) aficionados al “tunning”.
Este segmento satisface la necesidad degregarismo, distinción, posesión, fisiológica...Lo cual en torno al gregarismo poder relacionarte con el segmento, poseer algo que de verdad sientes pasión/gusto.



Para el primer segmento, las situaciones de consumo establecidas pueden ser la de compra de un primer coche o un aumento en tu salario. En el caso de los coleccionistas, las situaciones de consumo pueden darse infinitas veces. Por uncomentario de un amigo (u otro coleccionista) o para aumentar tu flota de coches pueden ser algunas de ellas.


Los roles definidos por cada segmento pueden ser los siguientes:

Jóvenes con alto poder adquisitivo

Usuario: propio joven, amigos…
Comprador: propio joven, su familia…
Decisor: propio joven, su familia…
Prescriptor: un compañero del mismo segmento

Coleccionistas decoches

Usuario: propio coleccionista
Comprador: propio coleccionista, familia…
Decisor: propio coleccionista
Prescriptor: experto en la materia

Antiguos corredores de carreras:

Usuario: el antiguo corredor de carreras, compañero de carrera…
Comprador: propio antiguo corredor,
Decisor: propio antiguo corredor de carreras
Prescriptor: antiguos componentes de equipo, mecánicos…Jóvenes aficionados al “tunning”:

Usuario: propio “tunneador”, amigos del segmento…
Comprador: propio joven, familiares…
Decisor: propio joven “tunneador”, familiares…
Prescriptor: expertos en el “tunning”, el del taller...



Los competidores pueden ser directos, indirectos, o económicos:

- En cuanto los competidores directos, se dirigen al mismo mercado, satisfacen la misma necesidady hacen un mismo producto.

En el segmento de los jóvenes con alto poder adquisitivo, los competidores directos podrían ser cualquier tipo de coche que llame la atención ( que haga ruido, vistoso), que se diferencie de los demás coches, un coche caro, pero sobre todo un coche deportivo perfectamente adaptado a la conducción diaria. Como por ejemplo, porsche carrera, masseratti, mercedes AMG,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing BMW
  • Bmw Marketing Innovation
  • Marketing bmw
  • Marketing Empresarial Bmw
  • Estrategia de Marketing BMW X4
  • Bmw plan de marketing
  • Caso Bmw Marketing
  • BMW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS