Marketing Capitalista vs Socialista

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Los sistemas que se hablan en este análisis refieren al sistema capitalista y el socialista, los cuales cada uno tendrá una reacción distinta, pero con posibles similitudes ya que cada uno se rige por políticas distintas. Entre ellas podemos mencionar que el sistema capitalista no depende del proceso de mercadeo, ya que forma parte de ese sistema y en cuanto al sistema socialistatrabaja aplicando los procesos de mercadeo pero siendo su fuerte la economía solidaria para el consumidor y/o el comprador.

Se entiende por mercadeo que es un proceso de intercambio entre compradores y vendedores de un producto, bien o servicio, que abarca desde la creación del producto hasta que llega al consumido o en su defecto comprador. Partiendo de esto, al aplicar el mercadeo en elsistema capitalista y socialista, obtendremos diferentes reacciones, debido a que cada sistema tiene sus características en particular.

Las ventajas de utilizar una línea de mercadeo en estos sistemas de la economía venezolana, es que proporciona puestos de trabajo a nivel administrativos para manejar la empresa, pero como desventaja tendríamos que se estaría dando paso a la burocraciaporque no permitiría el flujo de información de una forma veraz y a su vez se distorsionaría, poniendo en peligro la eficiencia y eficacia de la producción de la empresa.
.





MERCADO SOCIALISTA
El sistema de economía socialista se basa en la propiedad social sobre los medios de producción, con lo que se excluye la explotación del hombre por el hombre. De este modo el desarrollo delsistema se efectúa en interés de los propios trabajadores. Todo el producto social creado les pertenece y se distribuye de modo que se eleve el nivel de vida del pueblo.
Dicho de otro modo este nuevo sistema no está condicionado por el uso del dinero, y se caracteriza por ser socialmente justo, por fomentar la cooperación en vez de la competencia, es ecológicamente sustentable, respetuoso con latierra, con la gente, con los conocimientos, los recursos locales y la diversidad cultural.
MERCADO CAPITALISTA
Generalmente en el capitalismo se encuentra la motivación basada en el cálculo costo-beneficio dentro de una economía de intercambio basada en el mercado, donde el énfasis de la propiedad privada es la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios o elpredominio de las herramientas de producción en la determinación de las formas socioeconómicas. Por tal razón el capitalismo es definido como un sistema en donde empresas compiten bajo el régimen de libre mercado, ganancias y movilidad social.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL SISTEMA CAPITALISTA Y EL SOCIALISTA EN CUANTO AL MERCADEO
El sistema socialista se basa en la propiedad común de losmedios de producción a diferencia del capitalismo que es individual, los medios de producción son propios al igual que las ganancias, van a una sola persona, en cambio con el sistema comunista la decisión de qué se va a producir cómo se va a producir; es totalmente democrática, quien decide es la comunidad. Si hablamos del mercadeo en este sistema, ocurriría lo mismo que el sistema capitalista, noaplicaría, con la única diferencia que el sistema socialista se rige mayormente por lo que decida el comprador o el consumidor, que es quien decide que se va a producir, mediante sus necesidades a satisfacer, contrario a lo que ocurre con el capitalismo, este solo produce y luego escoge al usuario o comprador a quien se dirigirá el bien o servicio, la producción del socialismo va dirigido a cualquierclase de sociedad a un precio accesible.
Cabe destacar que el sistema socialista se basa en la unión de todas las teorías por el deseo de producir para su uso y no para su beneficio como lo hace el sistema capitalista y el centralizado que se benefician del producto y no les importa el costo de la producción. Entonces, se puede decir que los únicos dos sistemas que tiene gran similitud, son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Capitalismo Vs Socialismo
  • Socialismo Vs Capitalismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • CAPITALISMO VS SOCIALISMO
  • Socialismo vs capitalismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo Vs Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS