Marketing. Caso American Express

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
MARKETING
CASO 2
1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

La misión de Mayo Clinic esbrindar a sus clientes una atención de alta calidad, mediante el desarrollo de aptitudes e investigación científica que aporten el avance de la ciencia. Además de un excelente trato humano paramejorar la relación con los pacientes.
Los clientes meta de Mayo Clinic son todas aquellas personas que requieran de este servicio (enfermos, jubilados, tercera edad, etc.) y la relación que tienen conellos es muy estrecha porque los pacientes son los que han logrado darle realce a la tan distinguida marca.
La marca se ha posicionado muy alto en el mercado gracias a la referencia de los pacientes, yobviamente a través del resultado obtenido de sus investigaciones y tratamientos. También crearon oficinas de administración para dirigir y proteger a la misma.

2. ¿Cuál es la mezcla de Marketingde Mayo Clinic y cómo podría cambiar en el futuro?

PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN, PLAZA.

Producto: Primordialmente brinda atención médica de alta calidad además de investigaciones y tratamientospor lo que son reconocidos, también se dedican a la creación de los botiquines de NetJets una empresa de aviones comerciales, que a su vez también le brindan servicios médicos las 24 horas del día.Precio: Dirigido a público con economía alta.

Promoción: Su modo de hacer publicidad nace en sus pacientes ya que al brindar un buen servicio estos difunden positivamente la marca.

Plaza: Susoficinas y sucursales están ubicadas en: Florida, Arizona, Minnesota, Jacksonville y Scottsdale.

Lo que podrían cambiar en un futuro seria la mezcla Precio, ya que se convierte en una desventaja alno ser accesible a personas de bajos recursos económicos.


3. ¿Qué estrategia debe seguir ahora Mayo Clinic con relación a la marca? ¿Cómo puede crecer de manera rentable?

Creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso American Express
  • Caso american express
  • Caso 3: American Express
  • Caso AMERICAN EXPRESS
  • Caso American Express
  • Caso Tarjetas de Credito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS
  • Caso American Express
  • American Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS