Marketing caso doggis

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Se nos presenta el caso de la empresa de comida rápida llamada “Doggis”
Comienza en 1987, dos jóvenes emprendedores, descubren en el popular “completo”, la inspiración para iniciar un nuevo negocio.Se trató precisamente de “El Completo”, una fuente de soda especialista de hot-dogs, que tuvo tal éxito que en pocos meses creció y abrieron tres locales más: el primero en Santiago y los otros dosen concepción. Cada uno lograba vender en promedio hasta 3 mil hot-dogs diarios.
A finales de mayo 1989, Abrió en la calle bandera en Santiago, el primer restaurante que llevó el nombre de Doggis.En 1993, Los creadores viajan a Estados Unidos para comprar un programa de franquicias y una asesoría para implementar el sistema en Chile.
Hasta hoy la cadena contabiliza 151 locales, alcanzandopresencia de norte a sur, de Arica a Punta Arenas, 10 tiendas en Brasil y una en Perú.
Objetivos
Que toda persona que piense en comida rápida piense en doggis, que se sienta disfrutando de un saborexclusivo preparado con los más altos estándares de calidad y un precio accesible para todos
Esta empresa consiste en la venta de hog-dogs con ingredientes únicos (como las salsas, vienesas y en formaliviana y único)
En este caso nos piden explicar las estrategiasa genéricas del negocio, 5 fuerzas de Michael Porter, cadena de valor, formulación estratégica y análisis foda.

1.- Los objetivosestratégicos se dividen en dos grupos, todo de un sector y solo un segmento. En este caso lo que explicaremos con “todo de un sector”. En este grupo está la estratégica de diferenciación, que es como sedistingue y cambia con otro negocio. Por otro lado encontramos liderazgo en coste, quien es cuando una empresa se diferencia de otra por los precios entregados.
En el caso Doggis logramos notar que laestrategia genérica utilizada es de DIFERENCIACION, ya que el fin de la empresa doggis es ser distinto a las competencias, en calidad, productos (innovando nuevas cosas), precios y marca.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Doggis
  • Plan de marketing doggis
  • Caso Doggis
  • Marketing doggis
  • Caso Doggis
  • Casos de marketing
  • Casos de marketing
  • caso marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS