Marketing. Caso Rusticae

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ENAE BUSINESS SCHOOL
MASTER EN LOGISTICA Y DIRECCION DE OPERACIONES
DIRECCIÓN DE MARKETING
CASO PRÁCTICO INDIVIDUAL“EL PARAPENTE Y OTROS DEPORTES DE RIEGO EN RUSTICAE”


En base a lasconsideraciones anteriores, usted como Director de Marketing de Rusticae debe decidir las nuevas estrategias de crecimiento de la compañía:

1.- ¿En qué fase del Ciclo de Vida se encuentra la empresa?Según Hair, Lamb y McDaniel, el ciclo de vida del producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde su introducción (nacimiento) hasta sudeclinación (muerte). Son cuatro las etapas que conforman el ciclo de vida del producto: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.

Esta empresa se encuentra en el Ciclo de vida deCrecimiento y entrando al de madurez, en esta etapa la empresa se encuentra intentando introducir un nuevo producto para satisfacer las necesidades del cliente, como es el servicios a nuevas empresas y laincorporación de actividades y deportes de riesgo, con este último están intentando atraer nuevos clientes que les guste este tipos de combinación descanso y poder disfrutar de deportes con talcategoría. Esto significa que su enfoque estratégico es tratar de conquistar un nuevo mercado, nuevos usuarios y nuevos canales de distribución.

Además ya aquí el producto es mejorado y empieza adiferenciar y se están planificando los aspectos complementarios del mismo. Así como también su rentabilidad es media.


2.- ¿Qué variaciones se estiman en el futuro dentro de la curva del ciclo de vida?Se estima que tengan una turbulencia competitiva, ósea que la competencia sea más intensa con estrategias un poco agresivas y se conformara definitivamente el tipo de mercado producto. Además seestima que los precios disminuyan un poco y su crecimiento ya no es tan acelerado. El producto se tendrá que redefinir ósea adaptarlo a un segmento y su distribución será más intensiva, por lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusticae caso de marketing
  • Caso rusticae
  • RUSTICAE Marketing product mix
  • Caso Marketing
  • Casos de marketing
  • Casos de marketing
  • caso marketing
  • Caso marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS