marketing celebridad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Estrategia de Marketing – Fernando Alonso

Todos conocemos de sobra quien es Fernando Alonso, este piloto asturiano se ha convertido en el primer y más laureado piloto español que hayacompetido en la fórmula 1 y haya conseguido ganar la competición.
Desde este momento que se vivio por partida en los años 2005 y 2006, Fernando ha realizado una carrera publicitaria paralela alautomovilístico impresionante, siendo imagen de diversas marcas o grupos empresariales tales como Afflelou, la compañía de seguros Mutua Madrileña, los bancos ING Direct y Banco Santander, Fiat o lamarca de relojes suiza Tag Heuer.
Fiabilidad, Competitividad, Seguridad, Elegancia o Técnica, son algunas de las cualidades del piloto español dentro y fuera de la pista. Estos valores son los quedesean transmitir las grandes marcas a sus clientes a través de Fernando. El es la pieza clave que proporciona un valor añadido al producto, haciéndolo mas atractivo a los ojos de un consumidor sensibleantes los cambios y que es fácilmente sugestionable.
En algun ejemplo como el ING Direct, que fue uno de los primeros grupos que aposto por el piloto español, podemos ver como el banco utilizo el tiróninicial y el surgimiento en la formula 1 de Fernando, para comenzar a promocionar su producto que también trataba de hacerse un hueco en un mercado lleno de grandes grupos bancarios. Tambien desearonestablecer una metáfora entre la velocidad del asturiano en la pista y la velocidad con la que iban a crecer tus ahorros. De esta forma los consumidores aumentaban su confianza en el producto y loasociaban a un ganador.
Tag Heuer es una marca suiza de relojes de alta gama que busca para sus campañas publicitarias a grandes celebridades del panorama internacional y Fernando Alonso es perfectopara el puesto. Gracias a su imagen, la marca consigue reflejar en su relojes una imagen de fiabilidad, precisión, calidad y elegancia. La gente ve un valor añadido en este producto, ya que si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Marketing Celebra Design
  • taller de marketing farmaceutico de celebra y mobex
  • celebridades
  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • Celebraciones que no son
  • EL CELEBRO
  • celebraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS