Marketing Contextual

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
MARKETIN CONTEXTUAL
El verdadero negocio del Internet
TIEMPO DE ADMISIÓN DOLOROSA: Desde 1999 en Estados Unidos de Norteamérica la red es una prioridad, que no ha tenido la retribución esperada, las visitas de los clientes generan en la mayoría de los casos ingresos comerciales mínimos.
Luego la compensación estratégica de captar datos que los clientes aporten de ellos mismos es muchomenor y de un costo mayor que los que tiene el mundo físico a razón de 1,5 y 2,5 veces.
La mayoría de los sitios Web empresariales no tienen sentido en términos económicos no atraen visitas repetidas de los clientes, que incrementen la información del perfil de los clientes.
Entonces un sitio Web para la mayoría de las empresas no es una estrategia en internet, sino un medio para ofrecerinformación personalizada a los clientes en momentos de necesidad, convirtiéndose en “especialistas en márketing contextual”.

LA OMNIPRESENTE INTERNET: El internet hoy es accesible casi en todas partes. Los consumidores están conectados a la red por intermedio de muchos dispositivos tecnológicos inalámbricamente y esta es una tendencia en todo el mundo que a su vez abre nuevas oportunidades de marketingpara conectar con los clientes.
La tarea se complica cuando se trata de satisfacer a cada consumidor individualmente, quiénes, dónde está y qué hace.
Con el tiempo el ideal sería que las empresas puedan tener sitios web en donde los clientes puedan cambiar y modificar sus compras según los requerimientos y variación de sus planes. Y la posibilidad de contar con terminales de venta que pudierandetectar a las personas desde que ingresan a las tiendas, lo que les gusta o sus consumos habituales, y dirigir una oferta atractiva para ellos.
Cuando esta omnipresencia del internet se haga una realidad, surgirán nuevas funciones para lo que ellos denominan “Intermediarios Móviles”, quienes buscaran interactuar con el cliente, de forma inalámbrica, acercándose a él oportunamente, según lasituación y contexto que en ese momento viva, para facilitarle la vida.

ANTES Y DESPUÉS
Internet hoy en día Internet Omnipresente
Intermediario

·El sitio Web de destino
·El Intermediario Móvil
Puntos de acceso
·PC con Internet

·Teléfonos celulares
·Televisión Interactiva
·Banda Ancha
·Monederos Electrónicos
·Terminales de internet, con capacidad de venderSe llega a los clientes
·Cuando se sientan frente a su PC
·24 horas al día, los 365 días del año y en cualquier lugar del planeta
Cliente Objetivo
·Compradores que hacen comparaciones de precios
·Cualquiera que tenga una necesidad inmediata y esté dispuesto a gastar dinero para ahorrar tiempo
Campo Estratégico
·Páginas Web personalizadas
·Esperar a que lleguen los clientes
Agentesomnipresentes que viajan con el cliente.
·Estar en el lugar y en el momento en que el cliente está dispuesto a comprar.

EL AUMENTO DEL MARKETING CONTEXTUAL: Día a día las empresas están aprovechando la oportunidad que les abre este contexto de no esperar a que el cliente este sentado frente a una PC sino de hacerles llegar la información que necesitan en el momento que la desean.
Las empresastendrán que formarse un entendimiento profundo de las necesidades y deseos de sus clientes y los profesionales del marketing contextual tomarán prestados estos datos.
Las empresas desean situar sus productos en el contexto digital más fructífero posible. El resultado es un índice de respuesta que es varias veces superior a la media de los niveles en la red sin inversiones significativas en unsitio web. Por eso en vez de utilizar publicidad ineficaz en paneles para desviar las posibles ventas a su sitio incluyen información detallada de sus productos en los puntos estratégicos inalámbricos.
MÁS ALLÁ DEL SITIO WEB: Pese a ser innovadores y genuinos los esfuerzos de marketing contextual siguen defendiéndose y enmarcándose exclusivamente en los ordenadores personales. La convergencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextual
  • Contextualismo
  • Contextualismo
  • Marco contextual
  • Marco Contextual
  • Marco contextual
  • Contextualismo En La Arquitectura
  • marco contextual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS