Marketing Cultural Chile

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Se entiende el marketing cultural como la estrategia de difusión de los proyectos culturales, es decir, las acciones culturales que realizan las instituciones con el propósito de generar una imagenpositiva en el público. Estas acciones se materializan en patrocinios en apoyo a eventos culturales, científicos, educativos, artísticos, deportivos.
En el presente son las empresas las quecontribuyen principalmente al beneficio de la cultura en Chile, el fomento por parte del estado es estimular las donaciones, de la empresa privada, gracias a la Ley de Donaciones Culturales Nº 18. 985 másconocida como “Ley Valdés” promulgada en 1990, la cual consiste en la donación por parte del estado de un 50% y el mismo equivalente por parte del sector privado.
Ejemplo de esto es Minera Escondida, empresa privada que pertenece mayoritariamente BHP Billinton , la cual es la mayor empresa de recursos naturales del mundo. En Chile extraen metales bases del norte de Chile, recursos naturales norenovables, que son llevados al extranjero para su industrialización. Esta empresa es mercenaria de la Fundación Minera Escondida la cual fue aprobada el 11 de agosto de 1994, y la personalidadjurídica se obtuvo el 24 de enero de 1996. Por lo tanto, son una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, legalmente independiente de la empresa creadora que es Minera Escondida-
“Tenemosuna visión de trabajo focalizada en la permanente innovación social y la generación de redes de confianza que contribuyan con resultados efectivos al desarrollo comunitario. Como principio de nuestragestión institucional aspiramos a ser una fundación integrada a la comunidad y reconocida por nuestro aporte efectivo al desarrollo sustentable de la Región de, Antofagasta”
Sus donaciones principalesde la minera son, Mejorar la Calidad de la Educación, Capacidades Emprendedoras y Solidaria, Desarrollo Integral y Armónico de las Etnias, Desarrollo Social y Comunitario, con Énfasis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Cultural
  • Marketing Cultural
  • Marketing cultural
  • Marketing cultural
  • Patrimonio Cultural De Chile
  • Sincretismo cultural en Chile
  • Expresiones Culturales De Chile
  • Analisis Cultural De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS