Marketing de busqueda

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Márquetin de búsqueda:

1.
1.1 Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posibleestablecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo:
a) Personal: es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, etc. El primer blog personal fue creado por Justin Hall en 1994. Generalmente contienen fotos e historias.






b) Corporativo: Temáticos: periodísticos, empresariales,tecnológicos, educativos, políticos, etc.




c) Aficiones: Son blogs en los cuales la gente encuentra un rincón en el cual hablar e intercambiar opiniones, dar consejos sobre sus aficiones.


Astronomía:








Pesca:





d) Nuevas tecnologías:




e) Noticias

f) Moda:



Utilidad para el dpt de marketing:
-El blog es un altavoz para llegar al públicoobjetivo, y es un pilar para construir imagen de marca, allí se puede plasmar la personalidad de la empresa.
-Sirve como plataforma para diversificar contenido, ya que normalmente se aglutina todo el esfuerzo en las redes sociales.
-Con el blog se puede conocer mejor el perfil del público objetivo, ya que en el planteamiento inicial puede que el cliente potencial tenga un perfil distinto al que sehabía pensado en un principio.
-El contenido de calidad en un blog hace que se gane en posicionamiento.


1.2 Redes sociales:
Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de intereses en común como: relaciones de amistad, parentesco, económicas, intereses comunes, etc ; que reúnen amillones de usuarios y les brindan la oportunidad intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.



Tipos:


a) Facebook:




Es la red social más grande tanto a nivel profesional como a nivel personal, Facebook se creó en el 2006.

Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente losgustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Con 200 millones las personas usuarios en la actualidad.

Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.





Opciones que tiene Facebook como plataforma de Marketing:

 Facebook Pages: Es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca creaun perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.

 Social Ads: Son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da a “me gusta” al perfil de la marca, aparecerá un status en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver, estos pueden ser gratuitos o de paga, para una campaña de Social Adsprofesional se debe segmentar de manera específica a que mercado se debe llegar.

 Beacon: Los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.

 Aplicaciones: Se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta de Facebook, para que los usuarios la puedanutilizar.

 Encuestas: Se utilizan para conocer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.

 Insights: Es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.







b) Twiter:



Surgió en 2006 con la idea de conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS