marketing de Gerrilla

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
MARKETING DE GUERRILLA
El marketing de guerrilla consiste en realizar campañas de publicidad que juegan con la creatividad y el factor sorpresa. Una definición más académica considera dentro delmarketing de guerrilla aquellas estrategias de marketing ejecutadas por medios no convencionales y que basan su éxito en el ingenio y en la originalidad antes que en una alta inversión en espaciospublicitarios.
El termino marketing de guerrilla fue acuñado en 1984 como consecuencia de la publicación del libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business, escritopor Jay Conrad Levinson. El lema es máximo impacto, mínima inversión.
En sus inicios las tácticas más usadas en el marketing de guerrilla eran los grafitis. Una pintada en un sitio concurrido podía servista por cientos de personas a diario. Que el marketing de guerrilla eligiese el grafitti, una actividad considerada vandalismo por mucha gente, como un medio de expresión publicitaria ya da una idea desu afición por la transgresión. Después vinieron otras tácticas como los flashmobs y el marketing viral en internet.
El marketing de guerrilla pronto fue adoptado por empresas que no podían permitirsegastar demasiado dinero en campañas de publicidad más tradicionales (anuncios en prensa o televisión, etc.).
Las acciones del marketing de guerrilla ocurren en espacios públicos: centros comerciales,metro o en la calle; y después pasan a la red donde, si tienen éxito, se convierten en virales. En los últimos años hemos visto varias campañas que causaron bastante revuelo.
Ejemplos de marketing deguerrilla
Entre los ejemplos más recientes están las tiendas de moda que regalan ropa a los x primeros clientes que se presenten en ropa interior. El resultado, un gran grupo de gente en pañosmenores a la entrada del establecimiento, un revuelo considerable alrededor y promoción gratuita en televisiones, periódicos y redes sociales.
Lo de presentarse vestido de una determinada forma en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Gerrillas
  • gerrilla
  • GERRILLA
  • Gerrillas
  • Las Gerrillas De Colombia
  • arte de la gerrillas
  • Desmovilización, gerrilla y narcotrafico en Colombia
  • Marketing o no marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS