Marketing de guerrilla, street marketing y marketing boca a boca

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Administración y Economía Departamento de Administración

2011
Trabajo de Marketing
Marketing I
Nicolás Fernández Pino

Introducción

Como ya hemos visto en este curso, el marketing corresponde a unárea de la ciencia de la administración que busca satisfacer las necesidades de los clientes, para, a su vez obtener ganancias; para cumplir con este objeto el marketing se puede dividir en distintos niveles, como los son el nivel estratégico y el operario, además de desenvolverse con diferentes enfoques, por medio de herramientas tales como la segmentación de mercado, el posicionamiento deeste y la publicidad.
En el presente informe se hará referencia a 3 tipos de marketing, los cuales corresponden a Marketing de guerrillera, Street marketing y Marketing Viral, con el objetivo de definir cada concepto nombras sus ventajas y desventajas, además de compararlos y encontrar las diferencias, tanto así también sus similitudes.

Conceptos
Marketing de guerrilla (Below the line)

Elmarketing de guerrilla es una estrategia que se basa en la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y una gran parte de imaginación, busca transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle.
El término Marketing de guerrilla fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en unlibro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos tips y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados. Estas características del marketing de guerrilla, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:
1. Está diseñado para empresas pequeñas con bajo presupuesto.2. Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia: La experiencia es una habilidad adquirida por la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.3. En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio.
4. Es barato, pero requiere quién lo haga.5. Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas.
6. El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.7. Dar uso a todos los recursos disponibles, el marketing de guerrilla no actúa solo. Necesita una buena plataforma de cuál sostenerse.

Ventajas
* El marketing de guerrilla es barato
* Promueve elcrecimiento del negocio e implica la creación de redes, tanto con los clientes y con otras empresas
* Está diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.
* Promueve la creatividad con actividades diferentes y diversas.
* Funciona
Desventajas
* Como con cualquier campaña publicitaria, no es capaz de determinar exactamente qué funciona y qué no. 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing boca a boca
  • Marketing Boca A Boca
  • Marketing boca a boca
  • Marketing de boca en boca
  • Marketing boca a boca
  • El Marketing Boca A Boca
  • Marketing de boca en boca
  • Marketing boca a boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS