marketing de guerrilla

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



MKG GUERRILLA-STREET MK
AMBIENT MKG-AMBUSH MKG
















Marketing de Guerrilla
1. Explicación Teórica
Un conjunto de estrategias  y herramientas de Marketing mediante medios poco convencionales cuya clave es no parecer realmente publicidad. Mediante el ingenio, la creatividad, la originalidad y la capacidad de sorprender; proporciona al público una experienciacon intriga, sorpresa, y confusión  que hace sonreír y crea recuerdo.
Requiere un coste mucho menor que las técnicas convencionales y proporciona un máximo rendimiento como consecuencia del entorno diferente que crea y la forma de comunicar el mensaje, muy lejos de los constantes y cansados bombardeos publicitarios habituales y actualmente cada vez más anticuados y poco renovados.

2.Orígenes/Antecedentes

El termino marketing de guerrilla fue acuñado en 1984 como consecuencia de la publicación del libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business, escrito por Jay Conrad Levinson. El lema esmáximo impacto, mínima inversión.
En sus inicios las tácticas más usadas en el marketing de guerrilla eran los grafitis. Una pintada en un sitio concurrido podía servista por cientos de personas a diario. Que el marketing de guerrilla eligiese el grafitti, una actividad considerada vandalismo por mucha gente, como un medio de expresión publicitaria ya da una idea de su afición por la transgresión. Después vinieron otras tácticas como los flashmobs y el marketing viral en internet.
El marketing de guerrilla pronto fue adoptado por empresas que no podíanpermitirse gastar demasiado dinero en campañas de publicidad más tradicionales (anuncios en prensa o televisión, etc.).
Las acciones del marketing de guerrilla ocurren en espacios públicos: centros comerciales, metro o en la calle; y después pasan a la red donde, si tienen éxito, se convierten en virales. En los últimos años hemos visto varias campañas que causaron bastante revuelo.
Entre losejemplos más recientes están las tiendas de moda que regalan ropa a los x primeros clientes que se presenten en ropa interior. El resultado, un gran grupo de gente en paños menores a la entrada del establecimiento, un revuelo considerable alrededor y promoción gratuita en televisiones, periódicos y redes sociales.

Lo de presentarse vestido de una determinada forma en un lugar (o menos vestido de lohabitual) se considera bastante gracioso y es ya un clásico de las campañas de marketing de guerrilla. Otras campañas no resultan tan “simpáticas” a las autoridades y no sería la primera vez que un publicista acaba declarando ante el juez; pero, como dicen algunos publicistas, es bueno que hablen de uno, aunque sea mal.

3. Características
Características necesarias para la efectividad delMarketing de Guerrilla
1. Uso de la creatividad y la innovación. Son básicos. No podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
2. Emplear medios no convencionales y tecnología pues son símbolos de innovación.
3. Es posible complementarlo a otras técnicas de marketing tradicional.
4. Hay que conectar con el usuario. Hacerle pasar un momento agradable, sorprendente, que deje huellaen su memoria.
Se potencia la capacidad de crear una nueva relación con el consumidor y no tanto fomentar las características del producto. El recuerdo de una experiencia agradable e impactante vivida creará el interés por recuperar ese acontecimiento mediante la búsqueda y adquisición del producto o servicio. Además el consumidor se sentirá “unido” a la marca.

4. Ejemplos de campañas


Enestas campañas se aprecia el uso de medios no convencionales que consiguen conectar con el usuario sorprendiéndoles y convirtiendo el mensaje en una experiencia que se queda grabada en la mente de éste.






Street Marketing

1. Explicación Teórica
El Street Marketing reúne todas aquellas acciones de comunicación, promociones o campañas de publicidad que se realizan en la calle o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing guerrilla
  • Marketing De Guerrilla
  • Marketing Guerrilla
  • Que es marketing de guerrilla
  • Marketing de guerrilla
  • marketing de guerrillas
  • MARKETING DE GUERRILLA
  • Marketing Guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS