Marketing De Guerrilla

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle —la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—. El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos tips y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados.
Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:

estrategia que permite a las compañías conseguir el máximo de ROI con una inversión minúscula en marketing. Y es quemientras las estrategias de marketing tradicional están destinadas para compañías grandes, debido a sus amplios presupuestos, las de Marketing de Guerrilla son para quienes tienen buenas ideas y creatividad y no necesitan de altos presupuestos para llevarlas a cabo.
Para el Padre de la Guerrilla Marketing, Jay Conrad Levinson, el Marketing de Guerrilla, también conocido como Marketing Radical,Extreme Marketing o Feet-on-the-street; es el logro de las metas convencionales de marketing mediante métodos no convencionales, donde más que invertir dinero, se invierte en energía y creatividad; y que se basa en los hábitos y costumbres del público objetivo para sorprenderlo en su actividad cotidiana.
El Marketing de Guerrilla busca atraer la atención de las audiencias en el medio urbano con elfin de generar “ruido” a través del “boca a boca”. En muchos casos, utiliza el mobiliario de las ciudades para lograr un efecto de sorpresa y llamar la atención. Este tipo de estrategias requieren de ciertas premisas básicas para su funcionamiento, tales como: dirigirse a todos los sentidos de nuestra audiencia, ajustarse al concepto de comunicación de la empresa, y desarrollarse con extremacercanía al cliente, es decir, que se base en hábitos y costumbres del público objetivo para atraparlos en su vida cotidiana.
Este tipo de marketing está orientado sobre todo a las PyMEs, aunque no está exento de ser utilizado por grandes compañías; y es necesario cuando nuestra competencia está operando de manera más inteligente, sofisticada y agresiva.
A decir de Conrad, un “ataque” exitoso deMarketing de Guerrilla tiene fase inicial e intermedia, y si se realiza adecuadamente, no tendrá final. El comienzo es en el aquí y ahora, cuando desarrollamos la predisposición de una guerrilla; el intermedio es la fase donde damos vida a todas las tácticas para una guerrilla efectiva; y la parte final nunca sucede al menos que así lo decidamos.
Los especialistas del Marketing de Guerrilla no confíanen la fuerza bruta de un presupuesto descomunal de marketing, sino que confían en su mera imaginación. No obstante esto, si desean obtener los beneficios asegurados por una buena guerrilla, deben tener la personalidad de un mercadólogo guerrillero, y si no la tienen, tendrán que generársela por sí mismos. Conrad señala que el Marketing de Guerrilla no es fácil, pero asegura que una vez conseguidala personalidad, los atributos y las actitudes necesarias para la Guerrilla; es difícil fracasar.
A diferencia de las armas de guerra que son utilizadas para causar daño, las armas del Marketing de Guerrilla son utilizadas para generar ganancias; y si algún daño se causa, ese seguro será para nuestros competidores. En Marketing de Guerrilla, una arma se define como “un método de comunicación ycontacto con clientes y prospectos, diseñada para dar servicios, mejorar la calidad, aclarar las ganancias, aumentar la credibilidad, o para hacer que los clientes o los prospectos se sientan bien”. Conrad afirma que existen más de mil armas de este tipo, e incluso manifiesta que los “guerrilleros” pueden crear las propias a partir de las ya existentes y adicionarlas a su “arsenal”, según se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing guerrilla
  • Marketing De Guerrilla
  • Marketing Guerrilla
  • Que es marketing de guerrilla
  • Marketing de guerrilla
  • marketing de guerrillas
  • marketing de guerrilla
  • MARKETING DE GUERRILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS